Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De Narváez: "Tenemos que acelerar una devaluación pautada"

Política

El diputado se mostró a favor de un programa antiinflacionario estabilizando tres variantes: la emisión, el tipo de cambio y el déficit fiscal

El diputado Francisco de Narváez aseguró hoy que la solución para la inflación del país es "acelerar una devaluación pautada".

" Cuando la brecha del dólar es tan alta , la economía huele mal. A mí me gusta la intervención del Estado, pero estos muchachos (por el Gobierno) trabajan con un serrucho no con un bisturí", aseguró De Narváez en declaraciones a Radio Mitre.

"Con todas las diferencias que tuve, Néstor Kirhcner no hubiera permitido este descontrol. El tuvo a Lavagna de ministro de Economía, a Prat Gay en el BCRA, había un manejo en la economía, Moreno era un cuatro de copas; había un crecimiento del 10 por ciento y 3 por ciento de inflación anual", recordó el diputado.

"Tenemos un problema, producto de la incapacidad y la inexperiencia de estos muchachos que piensan que la economía se maneja a los garrotazos. El impuesto más grave es la inflación. El 30 por ciento impide la distribución del ingreso. Es preocupante y solucionable. Estamos metidos en este embrollo por las torpezas del Gobierno", aseguró De Narváez.

Respecto a una posible salida para la inflación, De Narváez señaló: "El Gobierno tiene que reconocer que tenemos inflación alta. A partir de ahí tenemos que entrar en un programa antiinflacionario estabilizando tres variantes: la emisión, el tipo de cambio y el déficit fiscal. Tenemos un tipo de cambio alto y tenemos que acelerar una devaluación pautada. Sin duda tendremos un brote de mayor inflación, pero después se va a adecuar"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias