Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Macri apuesta a los jóvenes para 2015

Política

El jefe de gobierno porteño destacó que para las próximas presidenciales más de la mitad de electorado "tendrá menos de 40 años"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , afirmó hoy que se apoyará en el voto joven para intentar llegar a la Casa Rosada en las elecciones de 2015 y ratificó que está trabajando en conformar un " equipo de primer nivel " para la gestión.

"Más del 50 por ciento del electorado tendrá menos de 40 años en 2015 y este sector vota realmente por lo que le gusta, no por peronismo, radicalismo, izquierda o derecha", sostuvo Macri, en declaraciones por Radio 10.

El alcalde capitalino dijo que está trabajando en "formar un equipo de primer nivel, con gente joven, inteligente y preparada" y que seguirá apostando en sumar figuras extrapartidarias: "La diversidad cabe en el PRO", aseveró. El líder del PRO confesó, además, que la manifestación de oposición al gobierno de Cristina Kirchner, que se desarrolló el 8 de noviembre último, lo "llenó de alegría" porque fue la expresión de "una sociedad que está entendiendo qué es lo quiere y rechazando lo que no".

Macri también se manifestó en contra de los gobiernos personalistas: "Mi compromiso es formar un equipo de primer nivel. Los milagros se producen cuando se junta una masa crítica de gente con buenas intenciones, con conocimientos, con valores y honestidad para trabajar". El jefe de Gobierno también aseguró que "no" pueden hacer las cosas a partir de 2015 con "los mismos que han estado en los últimos 30 años" y destacó: "Algunos nuevos tienen que haber".

Por otra parte, Macri habló de la relación con su padre, Franco Macri : "El quería que siga su carrera empresaria, pero me volvió tan loco que me tuve que ir a Boca para lograr tener un espacio tranquilo".

En ese sentido, agregó, entre risas, que convencer a su padre para que se sume a las filas del PRO sería una tarea "muy difícil" y aseguró que hoy tienen "visiones distintas" de la política.

Macri encabezará esta mañana la reunión de gabinete de ministros en la Avenida Figueroa Alcorta y Ramsay, y luego brindará una conferencia de prensa para anunciar que la Ciudad cuanta con 100 kilómetros de bicisendas y ciclovías .

Al respecto, expresó que ve "un cambio cultural espectacular en la Ciudad" y remarcó que esto "va a seguir creciendo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP