Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Golf

Un auspicioso arranque de Rojas y de Cóceres

Deportiva

Marcaron 70 golpes (-2) y están a cuatro de la punta en París.

PARIS.- La mejor producción entre los argentinos, tras la primera jornada del Abierto de Francia, que se disputa en el campo del Golf National, les correspondió a José Cóceres y a Gustavo Rojas: ambos marcaron 70 golpes, dos bajo el par, y ocupan la 18a posición, a cuatro del líder del certamen, el italiano Alberto Binaghi (66).

Rojas consiguió su mejor primera vuelta desde su debut en el Tour Europeo; a pesar del tropiezo en el primer hoyo (bogey), el profesional de Hindú logró seguridad en el resto de su recorrido y anotó tres birdies (6, 11 y 18), para terminar con dos golpes bajo el par.

Cóceres fue más irregular, aunque aprovechó muy bien los par 5 para embocar birdies (3, 9 y 18). Además bajo el par en el 6 y el 16, y sufrió tres bogeys, en el 2, 12 y 17.

A cinco golpes de la punta, con 71, aparece Angel Cabrera. El Pato, que ocupa el 36º lugar, arrancó con todo por el 10, y logró cuatro birdies en los primeros seis hoyos (11, 13, 14 y 15). Sin embargo, no aprovechó ese envión en el resto del recorrido: hizo bogeys en el 18, el 4 y el 7.

Eduardo Romero alternó buenas y malas hasta terminar con un golpe sobre el par (73), un score que no lo descalifica para intentar acercarse a la punta en el recorrido de hoy:marcó dos birdies (3 y 14), y subió en tres oportunidades (2, 14 y 18).

Para Ricardo González también fue una mañana con altibajos: cuatro bogeys (4, 7, 9 y 10) y dos birdies (6 y 11); pareció acomodarse con un águila en el par cinco del 14, pero en el hoyo siguiente chocó con un doble bogey para firmar una tarjeta de 74 golpes.

Jorge Berendt se ubica en el 89º lugar junto con González, después de sus 74 golpes iniciales. El formoseño, que salió por el tee del hoyo 10, anotó un doble bogey (13), dos bogeys (5 y 7) y dos birdies (18 y 6).

Un invitado feliz. El italiano Binaghi, de 36 años, es el único puntero del certamen tras recibir una invitación especial el martes último, cuando se preparaba para participar en una etapa del Challenge Tour, en Ancona. Sus siete birdies le dieron una ventaja de un golpe sobre sus escoltas, los españoles Francisco Cea y Fernando Roca (67).

Cuartos, con 68, se ubican Jarmo Sandelin (Suecia), Soren Hansen (Dinamarca), Jean van de Velde (Francia), Stephen Allan (Australia) y Peter O´Malley (Australia), y luego aparecen: novenos, con 69, Miguel Angel Martin (España), Robin Byrd (EE.UU.), Joakim Haeggman (Suecia), Nick O´Hern (Australia), Steen Tinning (Dinamarca), Andrew Coltart (Escocia), Roger Winchester (Inglaterra), Roger Wessels (Sudáfrica), y Rodger Davis (Australia).

Franco, 2º en el PGA

NUEVA ORLEANS.- El norteamericano Paul Stankowski encabeza el torneo Compaq Classic, del PGA Tour, tras la primera jornada disputada en el campo del English Turn Golf & Country Club. El líder empleó 66 golpes, seis bajo el par, y tiene uno de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Entre ellos, aparece el paraguayo Carlos Franco, con un buen comienzo para defender su título en este certamen, que reparte 3.400.000 dólares en premios. Con él, comparten el segundo escalón de la clasificación los norteamericanos Scott McCarron, Bob Burns, K.J.Choi, Glen Day y Steve Hart, y el sudafricano Ernie Els. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultDólar hoyEl tiempoConflicto en Medio Oriente