Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La falsa foto de Chávez costaba 30.000 euros

Lo contó el director del diario El Mundo de España, a quién también le fue ofrecida; además, la historia del video de donde fue extraída

Jueves 24 de enero de 2013 • 11:31
0

Mientras continúa el escándalo por la falsa foto de Hugo Chávez publicada hoy por el diario español El País, que muestra a un hombre entubado que no es el líder venezolano, se conoció también que otro reconocido diario madrileño recibió un ofrecimiento de la imagen hace algunos días. Una agencia pedía por ella 30.000 euros.

La historia de cómo llegó a la polémica fotografía fue contada por Pedro J. Ramirez, director de El Mundo, a través de su cuenta de Twitter.

"Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil... [director adjunto de El Mundo]", contó Ramírez, una de las figuras más influyentes y controvertidas de la vida española.

La tapa de El País de hoy
La tapa de El País de hoy.

"Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000", comentó Gil, a lo que Ramírez contestó: "No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha. Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos"

"Se hizo hace como una semana pero no dan detalles...", señaló el director adjunto, y agregó: "Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match... "

En ese momento, Ramírez sumó a otras tres voces calificadas del diario y tomó la decisión de no publicar la imagen. "...van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad", relató Ramírez.

Leña del árbol caído o no, lo cierto es que el responsable de uno de los mayores competidores de El País dejó claro que la polémica foto ya había circulado por otras redacciones días antes de su publicación.

La explicación de Ramírez en Twitter
La explicación de Ramírez en Twitter.

La historia detrás de la falsa foto: el video que la originó

El periodista español Antonio Delgado contó cómo surgió en los medios y se propagó el video subido a YouTube y un fotograma que ayer fue publicado en el diario El País de España.

Para verVideos recomendados
Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Programa completo

Programa completo

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas