Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Se redujo un 10% la basura enviada a la Ceamse

Buenos Aires

El ministro de Ambiente y Espacio Público informó que este mes se enterraron 9900 toneladas menos

 
 

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anunció el miércoles pasado que la ciudad redujo en 9900 toneladas la cantidad de basura enviada al relleno sanitario de la Ceamse, un 10% menos que hasta fines del año pasado. Con esta reducción, dijo, se cumple con el programa de reducción escalonada de residuos que acordaron el gobierno porteño y el provincial en diciembre. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se comprometió ante su par bonaerense, Daniel Scioli, a reducir en 18 meses un 78% la cantidad de basura de la ciudad que se entierra en la provincia.

"Superamos la primera meta del compromiso asumido con la provincia de Buenos Aires de reducir un 10 por ciento los residuos enviados a disposición final en los rellenos sanitarios", explicó el ministro.

Gran parte de esta reducción se debe a la puesta en marcha de la planta de tratamiento mecánico biológico de residuos en José León Suárez, San Martín, a comienzos de este mes, que permitió recuperar 6122 toneladas de residuos en este tiempo.

  • Diego Santilli
    Ministro de Ambiente y Espacio Público
    "Superamos la primera meta del compromiso asumido con la provincia de Buenos Aires"
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol