Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno ordenó destituir a dos jefes navales por el hundimiento del buque Santísima Trinidad

Mediante un documento dirigido al jefe de la Armada, el ministro Arturo Puricelli dispuso la separación de cargos

Viernes 25 de enero de 2013 • 16:01
0

El ministro de defensa, Arturo Puricelli , dispuso la separación de los cargos del jefe de mantenimiento y arsenales, contraalmirante Alberto García Grigioni, y la del jefe del grupo de desafectación del ex destructor Santísima Trinidad, Capitán de Navío Marino Lorenzo Veccia.

La decisión fue publicada en una carta dirigida al jefe de la Armada, almirante Daniel Alberto Enrique Martín, con el "objetivo de favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado".


Polémica por el buque de guerra hundido, por Mariano De Vedia

En el mismo documento, Puricelli ordenó "garantizar la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque, abarcando tanto al personal civil como militar ajeno a la investigación", exceptuando a los expresamente autorizados por el Ministerio de Defensa.

El buque, que sirvió en la guerra de Malvinas como nave almirante de la "Operación Rosario", dejó de navegar en 1989, y una avería en una tubería en el sector de máquinas provocó su lento hundimiento en Puerto Belgrano, hace menos de una semana. El Gobierno no descarta un posible sabotaje y adelanta investigaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas