Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El pronóstico del tiempo al alcance de la mano

Un recorrido por las mejores aplicaciones meteorológicas para llevar en el celular

Lunes 28 de enero de 2013 • 00:01
Foto: AFP
0

"Al mal tiempo, buena cara", suele ser una frase común ante cualquier imprevisto meteorológico que frustra una reunión al aire libre, un asado o un partido de fútbol con amigos. Sin embargo, más allá de las fiabilidad de los datos que uno posea, gracias a los teléfonos móviles es posible contar con más de una fuente de información para tener una idea más precisa sobre el pronóstico del tiempo.

Casi todos los smartphones cuentan con aplicaciones preinstaladas que permiten saber la temperatura actual y el estado del tiempo en las horas siguientes.

También podemos contar con una de las fuentes oficiales sobre el estado del tiempo en la Argentina es la página web del Servicio Meteorológico Nacional , pero lamentablemente no dispone de un servicio móvil oficial.

No obstante, existe una amplia oferta de servicios para las diversas plataformas móviles. En todos los casos, estas aplicaciones combinan las prestaciones de los teléfonos inteligentes, tales como el acceso a Internet y las funciones de GPS, para acercar de forma precisa y sin configuraciones adicionales el estado del tiempo desde cualquier lugar del mundo.

The Weather Channel

El canal de noticias con información exclusiva sobre el estado del tiempo dispone de una completa oferta de aplicaciones para una amplia variedad de plataformas: iOS de Apple (iPhone, iPad y iPod touch), Android de Google, Windows Phone, BlackBerry OS y Symbian de Nokia. Asimismo, posee una versión web móvil que puede consultarse desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Disponible para su descarga desde http://espanol.weather.com/partners-Movil/Aplicaciones

AccuWeather

Otra de las opciones destacadas para llevar el estado del tiempo en el celular, disponible para Android, BlackBerry, iPhone y los teléfonos de Nokia.

Android: http://play.google.com/store/apps/details?id=com.accuweather.android

BlackBerry: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/20143/

iPhone: http://itunes.apple.com/ar/app/accuweather-para-iphone/id300048137 Nokia: http://store.ovi.com/publisher/AccuWeather

Windguru

En cuestiones climáticas no todo se resume en saber si el día estará soleado, nublado o lluvioso, y eso lo saben los amantes de los deportes náuticos con el sitio Windguru, un portal exclusivo que agrupa todos los valores relativos para poder disfrutar de este tipo de actividades. Dispone de aplicaciones para teléfonos Android, iOS y Windows Mobile.

Más información en http://www.windguru.cz/es/

Weather Underground

Weather Underground cuenta con diferentes versiones para las plataformas móviles más populares, y una de las particularidades de este sitio es Wundermap , un mapa digital con los registros de las diversas estaciones meorológicas de un área determinada.

Aplicaciones y complementos disponibles en http://www.wunderground.com/download/index.asp

Granizo Alertas

Si hay un fenómeno meteorológico que genera una obsesión entre los automovilistas porteños es el granizo, tras la inusual tormenta del 2006 que afectó a varios vehículos en Buenos Aires. Con el objetivo de preveer este tipo de percances, un desarrollador argentino creó Granizo Alertas , una aplicación para Android que basa sus predicciones de diversas fuentes y la complementa con los comentarios que realizan los usuarios en Twitter.

Se encuentra disponible para su descarga desde http://play.google.com/store/apps/details?id=gdecaso.granizo

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas