Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Sábado 26 de enero de 2013
0

Encuentro de ministros en moscú

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino , viajará en febrero a Moscú para asistir a la Cumbre de ministros de Economía del G-20. El "manejo de la deuda soberana" y el "financiamiento de proyectos de infraestructura", dos puntos que promueve la Argentina, serán temas principales de la agenda del foro de esos países. La cumbre congregará a los ministros de Economía de los países que representan el 80% del PBI mundial y tendrá lugar el 15 y 16 de febrero próximo. Así lo confirmó el Ministerio de Economía.

Apertura de nuevas sucursales

Compumundo, la cadena argentina especializada en la venta de productos de tecnología, accesorios, insumos y servicios de computación, continúa con su plan de expansión, que prevé nuevas aperturas en distintos puntos de la Capital, GBA y el interior. En Salta, Compumundo abrirá una nueva sucursal de 400 m2, ubicada en Peatonal Alberdi, con más de 20 vendedores especializados. En Jumbo Palermo inaugurará una nueva sucursal de 90 m2. También abrirá en Nine Shopping en Moreno; en Córdoba Nuevo Centro incorporará la división Compuservice, que brinda asesoramiento en tecnología a los clientes.

Alza en las ventas de los shoppings

La venta por unidades en shoppings centers subió 11,5% en 2012 con respecto a 2011, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En 2011, la venta por artículos es estos establecimientos había alcanzado una expansión de 19,2% en comparación con 2010. Los datos corresponden a la Encuesta de Centros de Compras que realiza el Indec con base en la información que recolecta de 36 establecimientos ubicados en la CABA y GBA.

Nueva emisión de deuda provincial

Ayer se colocó exitosamente la Serie IV de Letras del Tesoro de la provincia del Chubut por un monto de $ 95 millones con una sobresuscripción de 3,05 veces el monto inicialmente buscado de $ 40 millones. La emisión estuvo a cargo de Puente, empresa de banca de inversión. A la colocación concurrió una gran diversidad de inversores: bancos, clientes privados e institucionales de todo el país que se mostraron muy receptivos a esa inversión.

Solicitud de prórroga

La Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas solicitó al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, una ampliación del plazo para presentar la Resolución General 3418, cuyo vencimiento es el 31 de este mes. La solicitud está motivada por el exiguo plazo otorgado para la presentación del formulario 572 por Internet (que rige para aquellos que pidan el reintegro de 15% de impuesto por compras con tarjeta en el exterior). También fundamentaron el pedido por las irregularidades detectadas en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias. Se planteó, además, tener en cuenta la feria fiscal.

Una energética cerca del default

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) incumplió con el pago del préstamo que recibió de la Anses para la construcción de la nueva Central de Pilar, por lo que la provincia quedaría cerca de un default técnico. Así lo manifestó el vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por el Frente Cívico de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. La situación obedece a un fallo judicial que en diciembre habilitó a la provincia de Córdoba a no pagar la deuda que la provincia tomó para construir la central eléctrica de Pilar durante la gestión de Juan Schiaretti, cuando emitió un bono por 565 millones de dólares con un interés de 12,5% y el único tomador de esa deuda fue la Anses.

Certifican un ingenio azucarero

La Fundación ProYungas otorgó a Ledesma la certificación Producto Yungas–FCA, un sello auditado por IRAM que avala producción de papel a partir de fibras celulósicas alternativas, no madereras, sin perjudicar el medio ambiente en todos los procesos productivos.

Diccionario de números

1886Son los millones de dólares que pagó la Argentina a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por compras de gas. La importación subió en 2012 de 7,4 a 14,7 millones de metros cúbicos diarios. El convenio entre ambos países finalizará en 2026. Las compras de gas a Bolivia y a Brasil aumentaron 39% en 2012.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas