Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Maduro: "Chávez se encuentra en el mejor momento y con una sonrisa"

El Mundo

El vicepresidente regresó de La Habana, donde está internado el líder bolivariano desde diciembre pasado; "Ha tomado decisiones", dijo; mostró un documento que, según aseguró, firmó el mandatario

Tras su regreso de La Habana, donde estuvo dos días para visitar al presidente Hugo Chávez, que está internado desde diciembre pasado, el vicepresidente Nicolás Maduro sostuvo: "Se encuentra en el mejor momento". Además, indicó que el líder bolivariano tomó decisiones de gobierno.

"Hemos estado dos días en La Habana, conversando con el comandante Presidente. Nos encontramos aquí para comunicar a nuestros compatriotas y dejar claro nuestro contacto humano con el Presidente Chávez", señaló Maduro en declaraciones difundidas por la televisión estatal. Y aseguró que hoy se ofrecerá un comunicado sobre la evolución del líder bolivariano.

"El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla, se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz", sostuvo el vicepresidente desde el aeropuerto internacional de Caracas poco después de llegar de La Habana.

"Chávez ha revisado y evaluado informes de distintas áreas y ha tomado decisiones", precisó Maduro, al hacer alusión sobre el presupuesto. Y agregó: "Ha tomado un conjunto de decisiones del campo de la economía para garantizar el funcionamiento de nuestro presupuesto de este año".

Al referirse a ello, indicó: "Nos dio un conjunto de órdenes que el equipo económico va a compartir en el transcurso de las próximas horas. Todas dirigidas a garantizar el crecimiento económico de nuestro país". Y en esa línea, aseguró que el presidente "aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas, alcaldes, alcaldesas y concejales del país".

Al hacer mención de ello, Maduro dejó ver en la documentación la firma del mandatario. Asimismo, después de las declaraciones del vicepresidente, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta de la red social Twitter, una imagen que muestra la firma del mandatario.

Maduro comentó que se reunió con Chávez en la tarde de ayer y antes de despedirse, el líder bolivariano le dijo "transmítanle al pueblo" que él esta "muy optimista en lo que estamos haciendo", al referirse a los tratamientos médicos. Y acotó que el mandatario está "aferrado a Cristo y a la vida''.

 
El ministro Ernesto Villegas mostró en su cuenta de Twitter la firma de Chávez en un documento. Foto: Twitter Ernesto Villegas
 

Finalmente completó: "Esta tierra lo va a ver a su comandante, lo vamos a tener como tiene que estar, como presidente al mando de nuestra patria, de este período que el pueblo le entrego una vez más".

Chávez no ha sido visto ni oído desde que partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a una cuarta operación contra el cáncer. El presidente, no pudo asistir a su acto de juramentación el 10 de enero. Dos días antes la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó postergar su asunción y darle un permiso de ausencia indefinido..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015