Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Sangre y pasión

Spartacus presenta su última temporada

Espectáculos

En la serie que emite Moviecity Premieres, la rebelión de esclavos llega a su punto más alto de enfrentamiento

Por   | LA NACION

La segunda temporada de Spartacus, "Vengeance", terminó con el esclavo rebelde y sus hombres poniendo en jaque a la república romana. Las victorias que cosecharon a lo largo de su lucha los convirtió en una leyenda y, al aumentar su fama, también creció el número de hombres dispuestos a enrolarse junto a ellos, con lo cual Spartacus logra su objetivo de reunir un enorme ejército para aplastar a sus poderosos enemigos. En estas condiciones empieza la tercera y última temporada de esta serie, "War of the Damned", que Moviecity Premieres pone en pantalla esta noche, a las 22.

"En la temporada anterior, todos los personajes tenían algo que querían alcanzar desde su pasado. Spartacus estaba tratando de vengar la muerte de su esposa Sura, buscando el perdón de Oenomaus. Este año las motivaciones de todos los personajes se han unificado bastante. Todos están buscando librarse de la opresión que sufre el pueblo, de la esclavitud. Las motivaciones han cambiado en esta temporada. Al comienzo de esta historia, la rebelión estaba limitada a unos cientos de esclavos y ahora llega a varios miles. Estamos hablando de una cantidad de entre 30 y 40.000 esclavos. Han conquistado una ciudad. Se han convertido en algo mucho más molesto para Roma que lo que fueron en un principio", cuenta Aaron Lam, uno de los productores del programa.

Pero no sólo las motivaciones de los personajes que mueven la historia para adelante son diferentes en esta nueva temporada, según explica el productor también la escenografía en la que se desarrollan la acción resulta novedosa. "Los escenarios ahora son enormes. Hace un tiempo teníamos un montículo de tierra y allí se desarrollaban desde las luchas de los bárbaros en "Blood and Sand", que fue como se llamó la primera temporada, hasta las calles de Capua. Ahora tenemos una ciudad entera construida en un escenario. Nos hemos trasladado a Roma. Antes la mayor parte de la historia transcurría en Capua, en la villa de Batiatus. Todo era muy pequeño y comprimido. Ahora estamos en el verdadero mundo de Roma", cuenta Lam.

Y en cuanto al final del relato, que se puede encontrar en los libros de historia, el productor adelanta: "A pesar de que la historia nos dice que Spartacus murió, su cadáver nunca fue hallado. Con esto no quiero decir que vayamos a ir por ese lado. Pero lo que es seguro, es que nadie esperará lo que va a suceder". Una intriga que invita a ver el programa, todo un espectáculo con mucha sangre corriendo en las batallas y bastante pasión en los lechos..

Spartacus: War of Danmed
Por hoy, Cablevisión y DirecTV emiten gratis el paquete Moviecity
Desde hoy, los domingos, a las 22, por Moviecity Premieres

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou