Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Internet

Las diez mejores empresas para trabajar en la Argentina

Economía

A través de un relevamiento online, los usuarios de ZonaJobs definieron que Accenture, Atento Argentina y Tarjeta Naranaja son las mejores firmas en el país

Mediante un relevamiento realizado a través de las redes sociales, que contó con más de 10.000 participantes, el portal de empleos ZonaJobs.com creó un ránking de las 15 mejores empresas para trabajar en la Argentina, que encabezaron Accenture, Atento Argentina y Tarjeta Naranja.

Las siguientes en la lista fueron: Unilever, Deloitte, IBM, Cosméticos Avón, Falabella, Ernst & Young, Cablevisión, American Express, DirecTv, Arcos Dorados, Cencosud, y Apex América.

Por otro lado, el portal de empleo armó el seleccionado de las firmas "ideales" para trabajar, entre las que se encuentran: Google, Tarjeta Naranja, Unilever, Coca Cola, Arcor, BBVA Banco Francés, Techint, YPF, Banco Nación, Volkswagen, Quilmes, Microsoft, Ford Argentina, Swiss Medical y Aerolíneas Argentinas.

Mediante un comunicado, ZonaJobs.com afirmó que para obtener el ránking de las 15 empresas mejor calificadas del país, los resultados fueron contabilizados con un criterio de ponderación representativo según la cantidad de votos y la calificación global obtenida. Además, sólo se consideraron las empresas con un número mínimo de votos para asegurar la representatividad de los resultados.

"¿Por qué es importante estar entre las mejores empresas para trabajar? -se preguntó el informe de la firma especializada-. Hay diversos aspectos que influyen en la conformidad del empleado con respecto a su trabajo. No se trata únicamente de un buen salario. En la actualidad el profesional busca un conjunto de condiciones".

Detrás de ese razonamiento, según la encuesta realizada entre más de 800 trabajadores argentinos, se prioriza la capacidad de crecimiento laboral y la estabilidad que ofrece una empresa.

"También se toman en consideración el clima laboral, la flexibilidad horaria, los beneficios empresariales, la reputación de la empresa, entre otros", completa el informa de ZonaJobs.com , elevando sobre todo las demandas de las nuevas generaciones, como la Y.

"La imagen de la empresa que tiene el público profesional es un factor clave para conseguir los mejores profesionales, ya que diferenciarse hará que un candidato al momento de elegir dónde trabajar, se decida por una compañía o la otra", comenta Santiago Pachano, gerente de Marketing de ZonaJobs , quien además detalla las estrategias que se desarrollaron con el avance de Internet y de las nuevas formas de comunicarse que se conocen como Employer Branding o estrategias de Marca Empleadora.

La marca para los talentos

Según explica la firma en su análisis, la tendencia de construir una marca empleadora consiste en incorporar estrategias de marketing online para mejorar el posicionamiento de las compañías como lugares ideales para trabajar, entendiendo que así podrá retener y captar a los mejores talentos.

"Desde ZonaJobs también ofrecemos este servicio a las empresas ya que contamos con todo el expertise en marketing online y una gran trayectoria en el mercado de recursos humanos, entendiendo de forma precisa las necesidades de las empresas y pudiendo ofrecerles las mejores soluciones para lograr el posicionamiento deseado", agrega Pachano en referencia al sitio www.employerbranding.la , desarrollado por ZonaJobs para invitar a las empresas a conseguir una identidad atractiva y diferencial en Internet.

Según la encuesta de ZonaJobs.com , más de 95% de los encuestados considera como "importante" o "muy importante" la reputación que tiene una organización a la hora de elegir trabajar en ella.

"Basadas en acciones de marketing online, redes sociales, diseño y comunicación, las áreas de Recursos Humanos organizan estrategias para reflejar externamente todos los esfuerzos que realizan internamente, para mantener felices y motivados a sus empleados", explica el informe de la empresa especializada en empleo.

Otros datos significativos de la encuesta de ZonaJobs fueron que el 56 por ciento recomendaría a un amigo su lugar de trabajo, mientras que el 69 por ciento cree que la empresa en la que trabaja proyecta una buena imagen al público en general.

Además, según el documento, 48 por ciento de los que participaron en la encuesta cree que el tiempo adecuado para permanecer trabajando en una misma compañía es de más de tres años, mientras que 23% considera de uno a tres..

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015