Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Denuncian el bloqueo de salidas para que se pagaran las consumiciones

El Mundo

Los guardias de seguridad, ajenos a las llamas incipientes, bloquearon la salida pensando que el tumulto se debía a una riña y queriendo evitar que la gente se fuera sin pagar lo consumido

SANTA MARIA, Brasil.- El dolor y la consternación se apoderaron hoy de Brasil, después de que una fiesta universitaria que se realizaba en una de las discotecas más populares de la ciudad de Santa Maria, en el sur del país, acabara en tragedia al producirse un incendio de enormes proporciones.

Ante la propagación de las llamas, el público, cuyo número no fue confirmado aún pero que se estima de entre 1.500 y 2.000 personas, comenzó a intentar salir por la única puerta con la que contaba el local bailable, que tiene capacidad para 2.000 personas y no tenía puerta de emergencia.

Pero según varios testigos, los guardias de seguridad, ajenos a las llamas incipientes, bloquearon la salida pensando que el tumulto se debía a una riña y queriendo evitar que la gente se fuera sin pagar lo consumido.

"Ellos (los policías) bloquearon mucho, unos cuantos minutos, no sé cuántos, pero un minuto era de vida o muerte", contó un testigo.

Algunas personas huyeron hacia los baños, creyendo que se trataba de la puerta de emergencia, y nunca pudieron salir de allí debido a la aglomeración.

"Había cadáveres apilados en los baños. Nunca en mi vida había visto algo así", dijo un funcionario de la Seguridad Pública de Rio Grande do Sul citado por la prensa local.

"Había cadáveres apilados en los baños. Nunca en mi vida había visto algo así", dijo un funcionario de la Seguridad Pública de Rio Grande do Sul

El comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada, mayor Cleberson Bastianello, dijo al respecto que el 90 por ciento de los muertos perecieron intoxicados por el humo.

La alcaldía de Santa Maria decretó 30 días de luto oficial y la gobernación estatal siete.

Agencias EFE y DPA.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil