Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Sin control

Locura y tragedia en la avenida Santa Fe

Seguridad

A contramano y alta velocidad por la avenida, un taxi chocó a varios vehículos y mató a una joven

Por   | LA NACION

Había salido del consultorio en el que trabajaba como recepcionista para ir a cobrar un cheque porque se iba de vacaciones. Estaba en la esquina de Montevideo y Santa Fe a punto de cruzar la calle cuando un taxi fuera de control se subió a la vereda y la mató. Tenía 22 años, era estudiante de arte y hacía pocos meses había comenzado a trabajar en la zona. Al ver el cuerpo de la joven al costado del vehículo que la atropelló, los transeúntes insultaron, golpearon y casi lincharon al conductor.

Según informaron los testigos del accidente y fuentes policiales, el episodio ocurrió ayer, minutos después de las 13, cuando el taxista que conducía a alta velocidad un automóvil Ford Focus habría cruzado dos semáforos en rojo y mientras circulaba a contramano, al llegar a la esquina de Santa Fe y Montevideo, chocó a otros taxis y provocó la muerte de una joven 22 años y heridas a otras cinco personas.

A partir de la reconstrucción del trágico episodio realizada por la policía, se habría determinado que el taxista, identificado como Rubén Botta, de 34 años, manejaba el Ford Focus por la avenida Santa Fe hacia Callao y habría cruzado el semáforo en el paso de amarillo a rojo en la intersección con Paraná.

Cuando iba por Santa Fe habría chocado a una moto Honda en la rueda trasera. Al parecer, para poder huir de ese accidente el chofer del taxi intentó esquivar un ómnibus de la línea 152, al cual rozó en la parte trasera izquierda. Así fue como tomó a contramano por Santa Fe. Cuando llegó a Montevideo, siempre a alta velocidad, chocó a un taxi Chevrolet Corsa que iba hacia Tribunales y que, aparentemente, tenía luz verde para cruzar Santa Fe.

 

Como consecuencia del impacto, el conductor del Ford Focus hizo un trompo y chocó en el costado izquierdo a un tercer taxi, un Volkswagen Suran, que circulaba por Santa Fe hacia la avenida 9 de Julio.

Al menos cinco personas que estaban en ese momento en esa esquina sufrieron heridas de diversa consideración, mientras que la joven de 22 años, que estaba parada sobre la vereda, murió en el acto al ser atropellada por el taxi Volkswagen Suran que había sido chocado por el Ford Focus que circulaba a contramano por Santa Fe y, aparentemente, cruzó Montevideo con luz roja.

Video: Imágenes del lugar del accidente (C5N)

"El taxi venía a toda velocidad cruzando los semáforos en rojo. Después que chocó a la moto, intentó huir y cruzó otro semáforo en rojo. Cuando llegó al cruce de Santa Fe y Montevideo, chocó contra los dos taxis y atropelló a las personas que estaban cruzando", explicó Pablo Mortire, quien estaba esperando el ómnibus en la vereda de enfrente a donde sucedió el hecho.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Lionela Nobles, de 22 años, y fue atropellada por el conductor del Volkswagen Suran, quien había intentado esquivar al Ford Focus.

El director del SAME, Alberto Crescenti, quien estuvo en el lugar del hecho al frente del operativo, confirmó que a raíz del accidente murió la joven y que otras cinco personas resultaron lesionadas. Entre los heridos, todos con politraumatismos, figuraba una mujer de 75 años, que fue derivada al hospital Rivadavia, mientras que los restantes lesionados, dos mujeres (de 60 y 40) y dos hombres (de 30 y 33) fueron trasladados al hospital Fernández.

Video: Un taxista atropelló y mató a una persona

"Yo estaba trabajando cuando de repente oí un ruido como si fuera una explosión. Cuando me di vuelta, vi a uno de los taxis arriba de la vereda y al menos tres cuerpos tirados en la calle", dijo a la nacion Mónica Strack, quien trabaja en un local de ropa situado frente al lugar de la tragedia.

Testigos que presenciaron el hecho explicaron a este diario que un grupo de transeúntes atacó a golpes de puño y patadas al taxista, al que acusaron de provocar el accidente. El conductor fue rescatado por personal de la comisaría 17a. y fue trasladado a un hospital debido a que sufrió una descompensación y para que lo atendieran de las lesiones provocadas por los golpes recibidos.

Fuentes policiales informaron que la víctima mortal fue reconocida por su jefa, quien, preocupada porque la joven no regresaba luego de ir a cobrar un cheque, se dirigió al banco para ver si le había ocurrido algo. Al llegar a la esquina de Santa Fe y Montevideo, la mujer se topó con el cuerpo sin vida de su empleada, al costado de los taxis.



TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts