Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La UIA elogia la baja en Ganancias, pese a que crece el rechazo de todo el arco sindical

El jefe de la Unión Industrial consideró que "descomprime" la situación, en el inicio de las paritarias

Miércoles 30 de enero de 2013 • 08:15
0

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, calificó hoy como "una promoción importante" del "consumo" el ajuste del piso del Impuesto a las Ganancias para los salarios, al evaluar que se incorporarán "40 mil millones de pesos" al mercado interno. Así, sonó una voz a favor del anuncio presidencial, en medio de las fuertes críticas de todo el arco sindical.

El empresario sostuvo que "la medida en sí descomprime" porque "es una recuperación del poder adquisitivo del salario muy importante", a pesar de las críticas expresadas en las últimas horas por todo el arco sindical.

En declaraciones a radio Diez, De Mendiguren aseguró que el aumento de 20 por ciento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para trabajadores de la cuarta categoría, "es un reclamo de hace mucho tiempo del sector trabajador, que nos parecía lógico".

"Esto descomprime. Hay que ver cuánto descomprime, a cuántos trabajadores deja fuera del impuesto. Esto hay que analizarlo en detalle a partir de ahora", advirtió.

Sin embargo, De Mendiguren dijo que "por suerte" se trata de "una recuperación del poder adquisitivo del salario muy importante".

"Todas estas medidas que se han tomado en los últimos dos días tienen una promoción al consumo importante. Son 40 mil millones de pesos", dijo, que se volcarán al mercado interno.

Afirmó que "el sector industrial formal ha tenido una recuperación del poder adquisitivo del salario, que es lo importante".

Por otra parte, De Mendiguren se manifestó confiado en las negociaciones salariales de este año, al destacar que "nosotros, en estos diez años, si hay algo que hemos hecho es, precisamente, poner el práctica el funcionamiento pleno de las paritarias, como el Consejo del Salario".

"Todos los años se convocó el Consejo del Salario en la Argentina. Hubo períodos que no se convocaba por diez años. Todos los años firmamos las paritarias religiosamente, unas más tensas, unas menos tensas, pero todas se han firmado. Tenemos que negociar", manifestó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas