Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creen que febrero será bueno, pero no alcanzará para compensar

El nivel de reservas para la primera quincena promedia el 70%; los alquileres serán 30% más económicos

Jueves 31 de enero de 2013
0

MAR DEL PLATA (De nuestro corresponsal).– Febrero quizá no alcance para compensar lo que enero no aportó, pero al menos promete mantener viva la temporada durante las próximas semanas. El pronóstico es bueno al menos para la quincena inicial, con una demanda de alojamiento que en los distintos destinos promedia el 70% de las plazas disponibles.

Este buen desempeño se advertía ya desde el inicio de la temporada, cuando los interesados destacaban su preferencia por este mes no solo por sus precios más accesibles, sino porque es un período con menor cantidad de turistas y, por ende, más apto para los que llegan a la costa en busca de descanso.

Los valores de los alquileres, como es habitual, tienen un 30% de descuento con respecto a los que se habían fijado para enero. Pero es muy posible que incluso haya porcentajes aún mejores. "No habrá que sorprenderse si se encuentran con los mismos valores del año pasado", comentó un operador inmobiliario de Mar del Plata.

Las rebajas, siempre entre el 20 a 30%, también alcanzarán a hotelería y el alquiler de sombra, rubro este último que para este mes siempre agrega algunas promociones.

Febrero contagió entusiasmo en la costa porque, además de la demanda anticipada, habrá margen para un par de escapadas de fin de semana. Una de ellas se abre con el feriado de hoy, oportunidad para que muchos lleguen a la costa al menos hasta el próximo domingo.

La otra gran fecha, y sin dudas la que más expectativas ha despertado, en especial por los excelentes resultados del año pasado, es la de los feriados de carnavales. En hoteles e inmobiliarias confirman buena cantidad de pedidos que van desde el viernes hasta el martes 12.

En Cariló, Pinamar y Mar del Plata aseguran que hasta el cierre de la primera quincena habrá una ocupación mínima del 70%, pero que los pedidos caen al 50% cuando se revisa la lista de pedidos para la semana siguiente, cuando se acerque el comienzo de las clases.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas