Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La sensación témica ya superó los 33 grados en la Ciudad

Sociedad

El SMN mantiene vigente la alerta naranja debido a las altas temperaturas; la máxima de hoy podría llegar a los 35 grados y las lluvias llegarían mañana; cómo seguirá el tiempo

 
El alivio llegaría hacia la noche, con las primeras lluvias de la semana. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
 

Será otra de esas jornadas para hidratarse (mucho) y mantenerse bajo la sombra todo el tiempo que se pueda. Es que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para hoy una sensación térmica extrema, que podría superar los 40 grados, marca que a media mañana ya superó los 32°; además sigue vigente la alerta naranja emitido ayer debido a las altas temperaturas.

La advertencia apunta concretamente a preservar la salud de la población, ya que el fenómeno puede ser peligroso para bebes, niños, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En ese contexto, se recomienda tomar precauciones, sobre todo, porque el cuerpo no descansa igual durante la noche y las casas no llegan a refrescarse. En líneas generales, sugieren evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos -como frutas y verduras-, evitar bebidas alcohólicas, las muy dulces y las infusiones calientes y, en cuanto a la vestimenta usar ropa suelta, telas livianas y colores claros.

Hacia la noche, según las previsiones, llegaría algo de alivio y aire fresco a la ciudad; entre las últimas horas del día y mañana aparecerían las primeras lluvias de la semana.



¿Cómo seguirá el tiempo?

Para mañana se prevé nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos leves a moderados del sector norte y marcas térmicas de entre 25 y 36 grados.

El sábado, en tanto, se esperan mejoras con nubosidad en disminución. Vientos moderados del sector sur y una temperatura de 19 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Finalmente, para el domingo se pronostica una jornada con cielo algo nublado. Vientos leves del sector este y temperaturas que rondarán entre 14 grados de mínima y 25 de máxima



Pronóstico del tiempo. Consultá el servicio exclusivo de LA NACION para ver cómo va a estar el clima en tu ciudad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP