Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Inseguridad vial

Doce muertos en accidentes de tránsito

Seguridad

El padre del futbolista Martín Demichelis, entre las víctimas mortales; en lo que va del año por lo menos 91 personas perdieron la vida en las rutas; en Libertad y Santa Fe, un taxi terminó dentro de un local de ropa femenina

Doce personas murieron y otras ocho resultaron heridas en nueve accidentes de tránsito registrados ayer en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero. En lo que va del año por lo menos 91 personas perdieron la vida en accidentes.

El primero de los accidentes de ayer ocurrió a las 5.40 de la mañana, a la altura de la localidad de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe. Allí, el padre del futbolista del Málaga de España, Martín Demichelis, Juan Carlos Demichelis, de 58 años, murió junto a su pareja, Mirta Beatriz Tavella, de 57, cuando, según fuentes policiales, se prendió fuego el Peugeot 207 en el que viajaban, luego de golpear contra el guardrrail y explotar el tanque de nafta.

El accidente ocurrió en el kilómetro 363 de la ruta 9, que une la ciudad de Rosario con la de Córdoba.

Lo único que confirmó la policía de Cañada de Gómez es que el conductor del vehículo perdió el control por causas desconocidas y que no hubo otro rodado involucrado en el hecho.

Demichelis y su pareja fallecieron carbonizados, al quedar atrapados dentro del auto, según declaró a la agencia Télam la sargento Natalia Irazoqui. Los cuerpos de Demichelis y Tavella fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario, para su posterior reconocimiento.

Dos horas después, y también en la provincia de Santa Fe, en el kilómetro 192 de la ruta provincial 34, a la altura de la localidad de Angélica, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas tras el choque entre una camioneta Renault Kangoo y un ómnibus de larga distancia de la empresa Vosa.

Según la policía, la camioneta, que se dirigía desde Zarate hacia Salta, impactó contra el lateral del bus, que tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Producto de la colisión murieron Edwin Santiago Llanos, de 25 años, y su hijo Edward Thiago, de un año. Los otros tres ocupantes de la camioneta resultaron heridos.

El conductor y los pasajeros del colectivo salieron ilesos. Tras el choque, la ruta permaneció cortada por más de dos horas.

A la misma hora, pero en la ruta 5, a la altura de la localidad de Pascual Simone, en el partido bonaerense de Luján, Nicolás Simones, de 29 años, murió cuando el vehículo que conducía, un Ford Focus, colisionó por detrás a un camión cerealero.

Las otras dos personas que viajaban en el Focus, Federico Brussi y Federico Frías, ambos de 26 años, resultaron heridos. El conductor del camión resultó ileso.

En Córdoba, otra camionero no corrió con la misma suerte. Por motivos desconocidos perdió el control de su vehículo, rompió el guardrrail y cayó a una alcantarilla en el kilómetro 689 de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Toledo. Como consecuencia de la caída, el acoplado del rodado se desplazó sobre la cabina y aplastó al chofer, que murió al instante.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana, cuando una intensa lluvia caía sobre la zona.

En otro accidente registrado en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui, Iberio Bravo, un agricultor de 46 años, murió producto del choque entre su motocicleta y un colectivo de larga distancia de la empresa Roberts.



Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el conductor del ómnibus circulaba por el carril contrario de la ruta nacional 98 cuando embistió a Bravo, que falleció en el lugar del hecho.

El chofer, identificado como Juan Vásquez, de 61 años, quedó imputado por homicidio culposo.

En la provincia de Rio Negro, tres personas fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban, una Chevrolet Meriva, chocó anteayer contra un ómnibus de la empresa Vía Bariloche, en el kilómetro 1063 de la ruta nacional 22, a la altura de la localidad de Chimpay.

Según declaraciones a medios locales de la directora provincial de tránsito, Mónica Ramos, la Meriva impactó contra el colectivo, que viajaba en sentido contrario.

Las víctimas fueron identificadas como Axel Alberto Burgos, de 23 años, José Omar Segura, 44 años, y Axel Segura, 14 años. Los dos primeros fallecieron producto del impacto, mientras que el menor perdió la vida al salir disparado por la ventanilla e impactar contra el asfalto.

 
El taxi embistió una autobomba y se incrustó contra el comercio. Foto: Fernando Massobrio
 

El conductor del ómnibus, Omar Castillo, de 32 años, fue trasladado al Hospital de General Roca, en donde permanecía en grave estado. Ninguno de los 25 pasajeros que trasladaba sufrió algún tipo de herida.

Otro motociclista, de 24 años, murió en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, cuando bajo una fuerte lluvia perdió el control de su vehículo, cayó sobre la cinta asfáltica y sufrió rotura de cráneo, por no portar el casco reglamentario. También en Córdoba, pero en el barrio Granja de Funes, de la ciudad capital, una mujer de 25 años perdió la vida al chocar con su moto contra un poste de alumbrado público.

En la ciudad de Buenos Aires, finalmente, dos personas resultaron heridas en la esquina de avenida Santa Fe y Libertad, donde chocaron un taxi, un auto particular y una autobomba de la Policía Federal. El vehículo de alquiler terminó incrustado contra un comercio de ropa femenina.

CONDOLENCIAS EN MÁLAGA
El club de fútbol Málaga, en el que juega el argentino Martín Demichelis, mostró ayer su pesar por el accidente en el que murió el padre del futbolista, a quien le hizo llegar su más sincero pésame. La entidad publicó en su página web un comunicado oficial en el que lamenta "enormemente la pérdida y manda mucha fuerza a familiares y amigos, especialmente al jugador". Según el texto, Demichelis viajó inmediatamente a la Argentina tras conocer la noticia. El Málaga hará un minuto de silencio en su partido del domingo ante el Real Zaragoza y los jugadores del primer equipo saldrán a la cancha con un brazalete negro, en señal de duelo..

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico