Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El juez Fayt cumple 95 años y no quiere hablar de una renuncia

El ministro del máximo tribunal desestimó que vaya a dejar su cargo; afirmó que continúa "con ganas de honrar al país"

Viernes 01 de febrero de 2013 • 08:33
0

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt , cumplió hoy 95 años y desestimó que vaya a dejar su cargo, debido a la existencia de un artículo de la Constitución que fija en 75 años la edad tope para cumplir funciones en el Poder Judicial.

Con su personal estilo de pronunciar argumentaciones complejos, el ministro del máximo tribunal se diferenció de su colega Raúl Zaffaroni, quien había anticipado esta semana que dejaría su cargo una vez que cumpla los 75 años que fija la Carta Magna reformada en 1994 para la función de magistrados judiciales. Recordó que él, con una demanda, frenó la aplicación del artículo que lo forzaba a dejar su cargo y no descartó continuar en el cargo hasta que "Dios le dé salud".

"En su momento cuando hicieron la reforma constitucional, introdujeron subrepticiamente en la constitución un artículo que sostenía que a los 75 años los jueces de la corte debían jubilarse. Como eso era violatorio demande a la Nación y gané en primera, segunda y terca instancia, y se declaró nulo ese artículo", sostuvo en diálogo con radio La Red

El juez Fayt, junto al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti (izquierda)
El juez Fayt, junto al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti (izquierda). Foto: DyN

Fayt, que lleva 30 años integrando el máximo tribunal, se recibió de abogado a los 22 años, y cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en el ámbito judicial. "He servido a la Nación en lo que he pedido, y a los ciudadanos de la República durante toda mi existencia. Tengo una larga vida puesta al servicio de la Nación, no me arrepiento, tampoco estoy orgulloso, sólo he cumplido mi servicio de ciudadano", dijo.

El periodista Luis Novaresio, que lo entrevistó, dijo: "¿Mientras Dios le de salud, usted quiere seguir en la Corte?". La respuesta de Fayt fue clara: "Ojalá que sus palabras se cumplan". Y finalizó: "Le deseo que usted también llegue a los 95 años sano con ganas de trabajar y honrar al país".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Argentina-Alemania, Mundial Brasil 2014: la gran oportunidad de Higuaín

Argentina-Alemania, Mundial Brasil 2014: la gran oportunidad de Higuaín

Partida de la seleccion

Partida de la seleccion

Amarilla a Messi

Amarilla a Messi

Definición del partido Argentina-Chile en la final de la Copa América 2016

Definición del partido Argentina-Chile en la final de la Copa América 2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas