Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El kirchnerismo solicitó una medida cautelar por las antenas cordobesas

Política

El pedido fue elevado a la justicia de dicha provincia ante la negativa del gobernador, José Manuel de la Sota, de permitir la instalación de seis columnas de la Televisión Digital Abierta

 
 

El Gobierno Nacional solicitó a la justicia cordobesa que dicte una medida cautelar contra la negativa del gobernador José Manuel de la Sota de permitir la instalación de seis antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia.

Esa decisión, que según el gobierno cordobés está fundada en cuestiones ambientales , fue considerada por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) , Martín Sabbatella un "profundo ataque a la libertad de expresión".

Ante el escrito, el juez federal Alejandro Sánchez Freyte consideró admisible la presentación y "corrió vista" a la fiscalía para que opine sobre el planteo del kirchnerismo , de acuerdo a lo que informa DyN.

Recién cuando el fiscal opine y se evalúen las pruebas aportadas, el juez Sánchez Freyte resolverá si hace lugar a la medida cautelar solicitada por Sabbatella y el Ministerio de Planificación.

El magistrado es el mismo que en abril del 2011 hizo lugar a la cautelar solicitada por el grupo Cadena 3 contra la aplicación de la ley de Medios. En esa oportunidad le ordenó al Estado y a la Afsca que se abstuviera de intimar a esos empresarios a cumplir con la norma, aunque más tarde la Cámara Federal revocó esa decisión.

Esta mañana, en momentos en que el gobernador De la Sota daba inicio a la Asamblea Legislativa provincial, Sabbatella se presentó en los tribunales federales cordobeses junto a legisladores locales y a funcionarios del ministerio de Planificación Federal. Allí solicitó una medida cautelar contra la clausura de seis antenas transmisoras de Televisión Digital Abierta (TDA) , el sistema que difunde canales en forma gratuita.

"Es una denuncia pidiendo que ponga un freno esta medida discriminatoria del gobernador De la Sota. Básicamente lo que hace es un acto de censura, de profundo ataque a la libertad de expresión", dijo Sabbatella.

Los canales de televisión nacionales que están autorizados a subir la señal (Telefe, Canal 9, América, CN23, A24, Arpeggio y Suri TV y los cordobeses Canal 8, Canal 10 y CBA24N) publicaron una solicitada en la que cuestionaron al gobierno cordobés, ya que consideraron la medida "inconstitucional". El total de antenas previstas para toda la provincia es de 17..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol