Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un veterano de guerra mantiene a un niño secuestrado en un búnker bajo tierra

La policía se comunica con Jimmy Dykes a través de un tubo de PVC para entregar los medicamentos que necesita el menor; "él llora y pide que vengan sus padres", dijo el sheriff

Sábado 02 de febrero de 2013 • 17:36
Vecinos de Midlan City elevan plegarias por Ethan, de 5 años
Vecinos de Midlan City elevan plegarias por Ethan, de 5 años. Foto: Reuters
0

El martes pasado, Jimmy Lee Dykes paró a un colectivo escolar en una ruta de Midland City, en el Estado de Alabama, EEUU, mató al conductor y raptó a Ethan, un nene de cinco años de edad, y se encerró con él en un bunker a tres metros bajo tierra construido en su propiedad.

"Ethan está llamando para que vengan sus padres", lamentó Virgil Skipper, alcalde del pequeño pueblo de 2300 habitantes que se mantiene tensión. "Llora y pide que vengan", aseguró. Pese a los reclamos del niño, su captor se niega a entregarlo y terminar de una vez con esta historia que todavía sigue con más dudas que certezas.

Los padres del niño no fueron identificados ni hicieron declaraciones públicas. Sí recibieron la visita de varias autoridades y pidieron a la gente rezar junto con ellos por la vida de su hijo. "Ellos están tratando de aguantar todo esto", comunicó Skkiper.

El secuetro lleva 5 dias y concentró la atención de los medios de comunicación de Estados Unidos
El secuetro lleva 5 dias y concentró la atención de los medios de comunicación de Estados Unidos. Foto: Reuters

La policía se está comunicando con Dykes a través de un tubo de PVC y gracias a este mecanismo pudo entregar al raptor cuadernos y pinturas para colorear además de las medicinas que el menor necesita -sufre un síndrome de Asperger y tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad-. Al niño se lo escuchó llorar y preguntar por sus padres, según la Agencia AP.

El búnker en el que Dykes y el menor están encerrados desde el martes tiene unos dos metros y medio de profundidad, casi dos metros de ancho y poco más de un metro de largo, y está equipado con electricidad y comida, según indicaron a la policía local varios vecinos del secuestrador. La policía tiene constancia de que Dykes ha llegado a pasar hasta ocho días sin salir de su refugio.

"Él (Dykes) tendrá que rendirse tarde o temprano, nosotros no nos vamos a ir", dijo a la AP una fuente de la policía. Los vecinos de lo describen como un hombre solitario y violento que por las noches suele rondar su propiedad con un arma.

Dykes, un veterano de guerra con antecedentes

Jimmy Lee Dykes (65 años), el secuestrador, veterano de la guerra de Vietnam
Jimmy Lee Dykes (65 años), el secuestrador, veterano de la guerra de Vietnam. Foto: Reuters

Hasta el momento sigue sin esclarecerse los motivos que llevaron a Dykes a tomar a un menor de edad como rehén y a recluirse en su búnker. Al parecer no existe ninguna relación entre el niño y su captor. Dykes, de 65 años, es un conductor de autobús retirado y veterano de Vietnam con problemas de estrés postraumático y que solía amedrentar a quienes vivían a su alrededor, amenazándoles con disparar a sus hijos y a sus mascotas. Un vecino ha asegurado a los medios locales que Dykes golpeó hasta la muerte a su perro, según publicó

El Pais

.

Dykes debía presentarse este miércoles ante los juzgados para responder por una de esas amenazas a sus vecinos. En 1995, fue detenido en Florida por exhibir un arma en público y en 2000 fue arrestado por posesión de marihuana.

La policía y el FBI aislaron el perímetro que rodea al búnker en el que se ha recluido Dykes y hay varias unidades del SWAT desplegadas por la zona. La prioridad, según las autoridades, es rescatar al menor sano y salvo. Mientras, los habitantes de Midland City se reúnen cada tarde para rezar para que termine el secuestro.

Las fuerzas de seguridad bordean el lugar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas