Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hague reiteró que se reunirá con Timerman si participan los kelpers

Política

"Si quiere hablar de las islas, no podemos hacerlo sin sus representantes", señalaron desde la cancillería británica; el ministro argentino insistió en que solo se reunirá "a solas"

El canciller de Gran Bretaña, William Hague, afirmó hoy que sigue "abierto" a una reunión con el canciller Héctor Timerman, aunque volvió a condicionar el encuentro a la presencia de los isleños.

"Para el señor Timerman, la oferta de una reunión sigue abierta, pero por supuesto en cualquier discusión sobre los habitantes de las islas Falkland (Malvinas) es muy importante que estos estén presentes", declaró Hague.

Hague hizo sus declaraciones hoy, cuando el canciller argentino se encuentra ya en Londres para cumplir el martes y el miércoles con una agenda de trabajo centrada en impulsar un diálogo bilateral para resolver la cuestión de la soberanía.

"A solas"

Timerman, en tanto, reiteró hoy su intención de lograr una reunión bilateral "a solas" con Hague. El canciller dijo ya desde Gran Bretaña que el gobierno argentino "no recibe órdenes ni acata ultimátum de gobiernos extranjeros" y sostuvo que el principio de autodeterminación "es una bandera" argentina que "jamás se dejará que sea utilizada por quienes fueron la base del imperio más grande que hubo en la historia".

Además de las declaraciones de Timerman, desde la Cancillería volvieron a enviar un pedido formal a Hague, a través de una carta que envió la embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, en la que le informa que el canciller argentina "ya se encuentra en Londres a partir del día de hoy y hasta el día 6 de febrero".

Una portavoz de la cancillería británica confirmó a Télam que recibieron la misiva, pero aclaro que no cambiarán la posición.

"Estaremos más que felices de tener la posibilidad de reunirnos con el ministro Timerman, pero si quiere hablar de las islas, no podemos hacerlo sin la presencia de sus representantes", explicó la cancillería británica.

Hague,por su parte, hizo sus declaraciones en una rueda de prensa conjunta en Londres con el canciller brasileño Antonio Patriota.

Según consignó la agencia AFP, el canciller brasileño explicó que su país como el resto del Mercosur, "respalda la soberanía argentina y el diálogo entre Argentina y el Reino Unido bajo los auspicios de las Naciones Unidas"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP