Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

DAIA ahora también toma distancia del acuerdo entre la Argentina e Irán

Política

La entidad judía reconoció que hay un "resquemor" en la comunidad en relación al acuerdo alcanzado entre los gobiernos

La DAIA reconoció hoy que hay un "resquemor" en la comunidad judía por el acuerdo que la Argentina firmó con Irán , y anunció que el próximo jueves tomará una posición formal sobre ese pacto.

Así lo aseguró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, pese a que esa entidad que representa políticamente a la comunidad judía se había diferenciado el viernes pasado de la AMIA cuando la mutual anunció que rechazaba el acuerdo explicado por el canciller Héctor Timerman.

En ese sentido, Schlosser rechazó que exista un "enfrentamiento" entre las dos instituciones judías y dejó abierta la puerta a un cambio de posición por parte de la DAIA, al señalar que esa entidad definirá una posición durante el plenario de presidentes que se reunirá el próximo jueves.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, Schlosser reconoció que hay "un resquemor" en la opinión pública sobre el memorándum de entendimiento y aseguró: "vamos a respetar nuestros cuerpos orgánicos y se supone que son ellos quienes que nos van a traer las opiniones de sus afiliados".

"Ni bien tomamos conocimiento del Memorándum de Entendimiento junto a la AMIA hemos hecho conocer nuestras dudas y objeciones. Luego se produjo la presencia del canciller que dialogó con la AMIA, la DAIA y los familiares de las víctimas del atentado. Ese mismo día se hizo una conferencia de prensa donde cada una de las partes participantes expresaron sus puntos de vista. Después la AMIA presentó su evaluación y emitió un comunicado en contra del acuerdo", resumió el dirigente.

Más allá de las diferencias, Schlosser remarcó que tanto la AMIA como la DAIA "buscan lo mejor para la causa AMIA y la comunidad judía"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica