Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Encuentro

El cruce de elogios de Scioli y Massa alteró al kirchnerismo

Política

Evitaron referirse a 2015, pero hubo gestos de unidad entre el gobernador bonaerense y el intendente de Tigre; Mariotto minimizó el hecho

Por   | LA NACION

 
 

En medio de incertidumbres y rumores electorales, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, intercambiaron elogios en un programa radial y enfatizaron que tienen una "relación institucional respetuosa". El conductor del programa, Oscar González Oro, trató de abrir el juego y habló sobre un posible proyecto común para 2015, pero los funcionarios no quisieron desmentir ni profundizar sobre una posible alianza electoral.

Las declaraciones repercutieron en el mundo político bonaerense con diversas lecturas. Pero fue el propio vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien al intentar despejar el tema retroalimentó la noticia: "Un cruce radial no puede tener la característica de una acción política", sentenció minutos después de escuchar la radio.

Mas tarde, LA NACION intentó dialogar con Scioli, pero el mandatario se encontraba ocupado. Uno de sus voceros dijo que el cruce radial con Massa fue casual y aseguró que la relación del gobernador con el intendente de Tigre no tiene nada de diferente a la que mantiene con otros jefes comunales.

Sin embargo, en los próximos días, el gobernador podría volver a aparecer públicamente junto al intendente de Tigre. Y es que el próximo fin de semana se lanzará el Carnaval de Venecia en el Delta. "Seguramente Scioli irá a algunos de los distritos donde se realiza este festival", deslizó la fuente.

En el entorno de Massa aseguran que por "el momento no existe ninguna alianza política" con el sciolismo. "El intendente no pretende hablar de candidaturas. No quiere salir a fijar una posición si en este momento nadie se juega. Lo único que tiene para decir es que él no busca empleo, busca hacer cosas que le sirvan a la gente... Massa siempre dice que hablar de 2015 es faltarle el respeto a la gente", comentó uno de sus colaboradores más cercanos.

En el espacio de Mariotto el encuentro radial fue minimizado. "Son dos políticos que luchan por un espacio propio. No es como Mariotto, que responde a un modelo conducido por la Presidenta y que prioriza eso antes que la ambición política personal", dijo una fuente cercana al vicegobernador.

El diálogo al aire

Las declaraciones de los dos mandatarios fueron realizadas en Radio 10, en un reportaje conducido por el locutor Oscar González Oro. Durante la entrevista Scioli destacó "la vocación permanente que ha tenido Sergio [Massa]" en la lucha contra la inseguridad.

El gobernador, además, se refirió a su relación con Cristina Kirchner y afirmó que le "gusta molestar lo menos posible a la Presidenta".

Por su parte, Massa aseguró: "No me gusta ser un hipócrita, uno siempre trata de ocupar un lugar en donde pueda realizar las cosas que sueña, pero yo no busco empleo, busco hacer cosas que le sirvan a la gente. No me gusta que la política sea un juego de la oca, donde uno está en un casillero y está pensando cómo salta al que sigue. No hay que vivir con la obsesión de un cargo o candidatura".

Poco antes de finalizar el reportaje, González Oro, a título personal, dijo: "Esto lo digo yo; ustedes son los hombres más buscados en la política argentina, pensando en el futuro. En la calle se percibe, Scioli presidente, Massa gobernador, y quería que lo escucharan los dos".

La frase del locutor pareció un eslogan publicitario y sorprendió, al ser lanzado en Radio 10, emisora que el año pasado fue comprada por Cristóbal López, un empresario muy cercano a los Kirchner desde los tiempos en que el ex presidente gobernaba la provincia de Santa Cruz.

El coqueteo al aire de dos candidatos

Fue un gesto amistoso y una puesta en escena de un posible proyecto en común. Daniel Scioli y Sergio Massa intercambiaron ayer saludos y elogios al aire, durante el programa del conductor Oscar González Oro, en Radio 10.

González Oro habló de "Scioli presidente, Massa gobernador" cuando se proyectó a 2015. Si bien fue una definición "a título personal", ninguno de los dos pesos pesados del PJ lo desautorizó. Es más, coquetearon con elogios y gestos de una posible unidad

  • Sergio Massa / Intendente de Tigre
    Prepara el lanzamiento de su propia fuerza: el Frente Renovador. Incluso, ya cuenta con tropa propia en el Congreso. Todavía no definió si en las elecciones jugará con o sin el kirchnerismo. Anhela ser presidente o gobernador.
  • "Trabajamos juntos sin ningún problema. Hay una relación fluida"
  • Daniel Scioli / Gobernador de Buenos Aires
    Sufre desplantes a diario del kirchnerismo más duro. Los ataques fueron todavía más intensos después de que reconoció su ambición presidencial si Cristina Kirchner no impulsa la re-reelección. Se mantiene como aliado, a pesar de todo.
  • "Nos conocemos hace muchos años, busco tener la mejor relación"
TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanarteNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez