Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

HP se suma al sistema operativo Chrome OS de Google

Junto a Acer, Samsung y Lenovo, el fabricante estadounidense lanzó su portátil en la plataforma web basada en el browser del buscador web

Miércoles 06 de febrero de 2013 • 12:42
0
HP presentó Pavilion Chromebook, su primer equipo con Chrome OS que amplía la oferta de portátiles con el sistema operativo de escritorio de Google
HP presentó Pavilion Chromebook, su primer equipo con Chrome OS que amplía la oferta de portátiles con el sistema operativo de escritorio de Google.

Sin tener la popularidad ni el alcance de Android, con más de 500 millones de dispositivos móviles activados en todo el mundo, Chrome OS busca ganar presencia en el segmento de las PC con la presencia de HP, que presentó la Pavilion Chromebook, una portátil de 14 pulgadas.

Es uno de los equipos con la pantalla más grande dentro de los fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, en donde los modelos de Acer, Samsung y Lenovo van desde las 11 a las 12 pulgadas. En el caso del modelo de HP, la Pavilion Chromebook cuenta con un procesador Celeron de doble núcleo, 16 GB de disco de almacenamiento sólido, una cámara frontal, tres puertos USB, uno HDMI y una lectora de tarjetas de memoria SD.

Además de su tamaño, mucho más grande respecto a los otros modelos, el precio de la Pavilion Chromebook es de 330 dólares. No obstante, este tipo de equipos con el sistema operativo de Google se encuentran por el momento disponibles sólo en Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Una apuesta a la PC en el mundo móvil

Para la industria tecnológica, el fin de la PC es un titular que sólo una manera de reflejar el retroceso de este segmento ante los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes. No obstante, no significa su desaparición por completo.

Este es el caso de Google con Chrome OS, una plataforma complementaria para la compañía de Mountain View en un segmento de equipos dominado por Microsoft con su plataforma Windows. "Chrome OS es un entorno muy diferente a Android, ya que se encuentra diseñado para funcionar en la nube" dijo Sundar Pichai, responsable del desarrollo de este sistema operativo en el Google i/o, la conferencia de desarrolladores que se realizó en San Francisco en junio de 2012.

Para el ejecutivo el objetivo de Chrome OS se encuentra en una demanda específica de los usuarios con la PC, tales como las líneas de cobros de tiendas, bancos o terminales de autoservicio. Es decir, donde no se encuentra Android, ahí estará el sistema operativo de Google basado en su navegador web.


Cómo es Chrome OS (en inglés)

En este contexto, Chrome se posiciona como la puerta de entrada oficial de Google a la Web, con un modelo que replica la misma estructura de Android, con una tienda de aplicaciones con programas, juegos y distintos complementos para potenciar el uso del browser, una manera de competir con la modalidad empleada por Windows con su clásico escritorio.

Esto va potenciado a su vez con la incorporación de diversos desarrollos en HTML5, una plataforma que no requiere la instalación de complementos adicionales como requiere Flash y que permite la visualización de animaciones complejas como la utilizada por disney para el estreno de su película Oz, The Great and Powerful.

La modalidad de utilizar la Web como base para un sistema operativo no es nueva, y cuenta con un antecedente en Jolicloud, una propuesta basada en Linux que utiliza la interfaz de un navegador complementado con el almacenamiento en la nube.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas