Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que tenés que saber de los Oscar 2013

Mirá los detalles de las películas y actores que pasearán por la alfombra roja para presenciar la ceremonia y recibir la estatuilla dorada

Miércoles 06 de febrero de 2013 • 15:57
0

Este 24 de febrero se entregarán los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y este año la competencia será intensa. Si bien Lincoln, de Steven Spielberg, parece ser un número puesto pues tiene 12 nominaciones en diferentes categorías, las películas que le siguen en preferencia son muy buenas y ya han obtenido varios premios de diferentes instituciones de la industria.

Por ejemplo, Una aventura extraordinaria posee 11 nominaciones; El lado luminoso de la vida, ocho, y Argo, siete.

Una de las novedades es que entre los films nominados a mejor película extranjera está la chilena No, de Pablo Larraín. El film cuenta cómo se dio la campaña publicitaria del plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet.

Por otra parte, este año, entre las actrices nominadas se encuentra una nena de cinco años, Quvenzhané Wallis, que protagoniza La niña del sur salvaje, ópera prima de Benh Zeitlin.

Te contamos algunos detalles importantes de los nominados para que puedas sacar tus propias conclusiones acerca de quién tiene más posibilidad de ganar el Oscar 2013.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas