Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En la trastienda

ADN Cultura

Argentinos por el mundo

Rodrigo Alonso integra el equipo curatorial de la primera bienal online (www.biennaleonline.org), que reunirá desde abril a 180 artistas de todo el planeta. Por su parte, Jorge Mara e Ignacio Liprandi se preparan para representar una vez más al país en la feria ARCO de Madrid; desde el miércoles próximo exhibirán allí obras de Ana Sacerdote, Alfredo Hlito, Eduardo Stupía, Pablo Accinelli, Tomás Espina, Magdalena Jitrik, y Cristina Piffer, entre otros.

La alegría, además de brasileña... es alemana

Decenas de muñequitos de Playmobil bailarán el domingo al son del carnaval, gracias al homenaje a la cultura, la tecnología y la gastronomía alemanas que la escuela de samba Unidos da Tijuca de Río de Janeiro rendirá en el sambódromo carioca. Para empaparse en el tema, en un año dedicado a celebrar la relación entre Alemania y Brasil, ocho integrantes de la escuela de samba viajaron al país germano con apoyo del Goethe-Institut, cuya sede de Río es dirigida por Alfons Hug, curador de la Bienal de Montevideo. Europa y América Latina, cada vez más cerca.

Visita guiada por la ciudad

De a poco, Buenos Aires retoma su ritmo habitual. El lunes próximo comenzará en el Centro Cultural de la embajada de Chile (Tagle 2762) la Residencia de Investigación y Producción de Arte Contemporáneo, con diez artistas chilenos y argentinos, mientras que Elsi del Río (Humboldt 1510) inaugurará la muestra de Jimena Fuertes, Guillermo Llacay y Laura Quesada. El sábado 16 se presentarán en la Usina del Arte, en La Boca, los 55 finalistas y los ganadores de la 4a edición del premio adquisición organizado por Itaú Cultural. Y la galería Popa desembarcará el 21 con un pequeño espacio en Palermo (El Salvador 5090), dedicado a libros y obras en pequeño formato.

zoom

Amalia Pica

Nacida en Cipolletti (1978) y residente en Londres, inauguró ayer su primera muestra individual en un museo de Estados Unidos, en el MIT List Visual Arts Center de Chicago. Además de haber expuesto en varios países de Europa sus obras centradas en el tema de la comunicación, esta joven artista en ascenso participó en 2011 de la Bienal de Venecia. Hay que seguirla..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico