Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El embajador argentino en Italia envió una réplica al diario Corriere della Sera

El Mundo

Torcuato Di Tella respondió a una nota que el diario había publicado sobre las mentiras creativas de los argentinos

Por   | LA NACION

ROMA.- El embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, envió una carta de réplica al director del Corriere della Sera , para reclamarle "un poco más de equilibrio en las noticias" después de que el lunes publicara una nota muy dura sobre Las mentiras 'creativas' de los amigos argentinos .

En su carta de réplica, Di Tella recordó que desde hace dos años es embajador en Roma y que "muy a menudo he notado con pena que las noticias sobre mi país, que tiene tántos lazos de sangre y tradiciones comunes con Italia, son muy pocas". "Pero finalmente en el Corriere del 4 de febrero encontré una: "Las mentiras 'creativas' de los argentinos", en las que se nos toma el pelo", denunció.

A raíz de la declaración de censura del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, el artículo del Corriere della Sera enumeraba las diversas "mentiras" surgidas en nuestro país a lo largo del tiempo, desde las que se acumulan en torno al mito de Evita, a las dichas durante la dictadura, pasando por el 1 a 1 de Menem que provocó el default de los aquí llamados tango-bonds y la mano de Dios de Maradona. Además, criticaba duramente a Cristina Kirchner por las falsas estadísticas, entre otras cosas.

El embajador en su carta destacó que en el Corriere no suelen ser benévolos con la política local. "Sé muy bien que no son nada tiernos con la política italiana, no sólo a través de viñetas; el material no falta... De todos modos, entre tantas noticias, un poco de diversión no está mal. En la historia argentina pueden encontrarse episodios cómicos, pero también hay muchos heróicos o trágicos y también criminales -aunque no tantos como en la europea", agregó.

"Pero me esperaba del Corriere, que leo y del cual guardo muchos artículos escritos por maestros, colegas y amigos como Sartori, Panebianco, Sapelli, un poco más de equilibrio en las noticias", concluyó.

Sociólogo y ex secretario de Cultura, el embajador se refirió así a grandes firmas del Corriere, entra ellas, las de los famosos politólogos Giovanni Sartori y Angelo Panebianco y el historiador y economista Giulio Sapelli.

En su carta, que fue publicada ayer por el Corriere en un espacio poco visible, en una sección del final, titulada "Intervenciones y réplicas", Di Tella obvió decir que el artículo en cuestión, que arrancó en tapa y tuvo gran despliegue en su interior, en la edición internacional que se edita en Buenos Aires sorprendentemente no salió. Esto se debió a un "error", explicó en su momento a La Nación el director del Corriere della Sera, Ferruccio de Bortoli..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezElecciones 2015