Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno justifica que las cadenas no publiciten: "Va a ser más aburrido que chupar un clavo"

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, se refirió a la orden para que los supermercados no pongan avisos en diarios y canales de TV de Buenos Aires

Jueves 07 de febrero de 2013 • 16:30
0

"¿Para qué van a publicitar el mismo precio, que debe mantenerse por 60 días, todos los fines de semana? Va a ser más aburrido que chupar un clavo". Así se refirió la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, en declaraciones a Radio El Mundo, a la prohibición para que las cadenas de supermercados y electrodomésticos publiquen avisos en los diarios de circulación nacional, televisión y radios nacionales.

Ayer trascendió la información de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les comunicó a las cadenas de supermercados y de electrodomésticos que el congelamiento de precios que regirá hasta el 1° de abril deberá ser acompañado por un levantamiento de las campañas publicitarias en los diarios y en los canales de televisión.

"¿Cuál sería la razonabilidad? Lo que ellos (por los supermercados) tienen hoy (en referencia a los precios) es lo mismo que tuvieron ayer, lo mismo que van a tener mañana y lo mismo que van a tener pasado mañana", dijo en referencia al acuerdo de congelaran los precios del 1° de febrero hasta el 1° de abril.

Los supermercados acordaron con el Gobierno congelar los precios durante 60 días
Los supermercados acordaron con el Gobierno congelar los precios durante 60 días. Foto: Archivo

"Los supermercados no tienen una oferta para hacer, porque van a tener que tener los mismos precios todos los días", agregó Colombo. "Esto es una buena noticia, porque los supermercados sí están habilitados a realizar ofertas por debajo de ese precio congelado, pero se imaginarán que eso va a ser difícil", dijo.

Descuentos de bancos

Los acuerdos comerciales entre las cadenas de supermercados y los bancos financieros "pueden seguir existiendo", según afirmó Colombo. "La directiva de la Secretaria de Comercio es solamente referida a los precios", aclaró, pero los descuentos porcentuales con diferentes entidades bancarias no rigen en la directiva de la Secretaria de Comercio.

"Hoy la promoción principal para todo el mundo es que tenemos un acuerdo nacional para todos los productos en todas las sucursales de todas las cadenas nacionales de supermercados, que los precios del primero de febrero al primero de abril no van a cambiar", indicó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas