Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Apareció un video de cadetes argentinos que repiten cantos xenófobos contra chilenos

Sociedad

Horas después del escándalo que protagonizaron militares trasandinos, un video muestra a la Policía de Mendoza amenazando a chilenos con cortar sus cuellos y beber su sangre

 
 

Después del escándalo desatado en Chile por los cantos xenófobos de los marines de ese país, contra argentinos, bolivianos y peruanos, el diario chileno EMOL publicó un video donde cadetes de la Policía de Mendoza también realizan cánticos con xenofobia contra chilenos.

En el video, subido en agosto de 2012 a YouTube y que hoy recién se difunde en la prensa, se escucha cantar a los cadetes uniformados: "Chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé... y tus calzones oleré".

La difusión del registro fílmico se conoce a sólo minutos de que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, condenara los cánticos xenófobos entonados por los marinos chilenos y las autoridades navales del país trasandino ordenaran una amplia investigación para determinar los responsables, a los que ya anticipó "duras sanciones".

Durante un entrenamiento, grabado por una estudiante argentina en Viña del Mar, los militares chilenos cantan contra argentinos, bolivianos y peruanos: "Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico