Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció un video de cadetes argentinos que repiten cantos xenófobos contra chilenos

Horas después del escándalo que protagonizaron militares trasandinos, un video muestra a la Policía de Mendoza amenazando a chilenos con cortar sus cuellos y beber su sangre

Jueves 07 de febrero de 2013 • 18:11
0

Después del escándalo desatado en Chile por los cantos xenófobos de los marines de ese país, contra argentinos, bolivianos y peruanos, el diario chileno EMOL publicó un video donde cadetes de la Policía de Mendoza también realizan cánticos con xenofobia contra chilenos.

En el video, subido en agosto de 2012 a YouTube y que hoy recién se difunde en la prensa, se escucha cantar a los cadetes uniformados: "Chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé... y tus calzones oleré".

Cadetes de la Policía de Mendoza realizan cantos xenófobos y amenazantes contra chilenos
Cadetes de la Policía de Mendoza realizan cantos xenófobos y amenazantes contra chilenos. Foto: Archivo

La difusión del registro fílmico se conoce a sólo minutos de que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, condenara los cánticos xenófobos entonados por los marinos chilenos y las autoridades navales del país trasandino ordenaran una amplia investigación para determinar los responsables, a los que ya anticipó "duras sanciones".

Durante un entrenamiento, grabado por una estudiante argentina en Viña del Mar, los militares chilenos cantan contra argentinos, bolivianos y peruanos: "Argentinos mataré, bolivianos mutilaré, peruanos degollaré".

Para verVideos recomendados
LA NACION pm: síntesis de noticias 04/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 04/05/2016

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Qué hay detrás de la protesta de los taxistas por Uber, por Sol Amaya y Nicolás Balinotti

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Civil War, la película de la semana, por Marcelo Stiletano

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Cómo es por dentro el restaurante argentino en Corea del Sur

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas