Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: naufragó una embarcación en los saltos del Moconá y murió una mujer

Por causas desconocidas, un gomón volcó y causó la muerte de una misionera de 68 años; el resto de los pasajeros fueron rescatados; suspendieron los paseos en la zona

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 07 de febrero de 2013 • 18:39
0

POSADAS. Un gomón con motor fuera de borda que transportaba a turistas hasta los saltos del Moconá, sobre el río Uruguay que limita con Brasil, naufragó por causas aún desconocidas, y causó la muerte de una mujer. El resto de los pasajeros quedaron flotando en las turbulentas aguas de las correderas hasta ser rescatados por otras lanchas.

La víctima, identificada como María Eleonor Ramírez de 68 años y residente en la ciudad misionera de San Vicente, habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio. En tanto, se salvaron su hijo Israel Sanabria, de 50 años, que iba en la misma embarcación con su esposa Norma Beatriz Velásquez, de 48; Mercedes Gómez, de 30; Domingo Kaiman, de 51; Norma Ayala, de 27; Sebastián Gómez, de 52, y sus hijos Lisandro, de 3, y Jazmín, de apenas 1 año.

Tras el accidente, el Ministerio de Ecología de Misiones suspendió los paseos náuticos mientras se investigan sus causas. Es de señalar que fue el primer episodio ocurrido en el lugar, que últimamente es visitado por turistas argentinos y extranjeros en forma creciente.

El gobierno provincial suspendió los paseos naúticos en la zona tras el accidente
El gobierno provincial suspendió los paseos naúticos en la zona tras el accidente.Foto:Archivo

El Parque Provincial del Moconá se creó en tierras pertenecientes a la empresa Lahrrague y Harriet. Se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí y frente al Parque Do Turbo ubicado en la margen izquierda del río Uruguay, en el estado brasileño de Río Grande del Sur.

A esta complejo turístico, distante 320 kilómetros al noreste de Posadas, se accede en la actualidad por rutas totalmente pavimentadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas