Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Boudou calificó las críticas del FMI al Indec como "caradurismo"

Economía

El vicepresidente de la Nación cuestionó al Fondo Monetario Internacional, luego de la sanción que aplicó a la Argentina por la falta de credibilidad de las estadísticas de inflación y de crecimiento:"No le vamos a permitir al FMI que nos exija cosas que no le exige a otros países", dijo el funcionario

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou cuestionó con dureza la reciente sanción que aplicó el Fondo Monetario Internacional a la Argentina por la falta de credibilidad en las estadísticas de inflación y de crecimiento: el funcionario la calificó como una agresión y un acto de "caradurismo".

Luego de destacar que el organismo "fue una de las herramientas del consenso de Washington", Boudou comparó al Indec con instituciones homólogas en otras naciones: "¿Te imaginás las estadísticas de otros países?", preguntó a los periodistas que lo entrevistaron anoche en el programa 3P, que transmite la señal A24. Y continuó: "¿No te parece caradurismo cuando (el FMI) habla de las estadísticas de la Argentina? (.) "No le vamos a permitir al Fondo que exija cosas que no exige a otros países", aseguró.

Sobre los anuncios de cambios en el Indec que realizó el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, luego de la medida tomada por el FMI, Boudou destacó: "Nosotros hicimos un convenio de un tema técnico, que es sobre cómo armar un índice. El Fondo es un organismo técnico que tendría que llevar adelante un tema técnico". "Las cuestiones políticas las decide quien eligió el pueblo argentino", lanzó.

A principios de mes, el organismo internacional aplicó una "moción de censura" contra el país y le dio siete meses, para que incorpore mejoras en ambos indicadores. Si para entonces cae nuevamente en incumplimientos , se pasará a opciones de presión más concretas. Primero, se podría cerrar la posibilidad de acceder a los recursos del Fondo para financiamiento y, en una segunda instancia, suspender la capacidad de voto que ahora tiene la Argentina.

Un día después de que se aplicara esa moción, Lorenzino, afirmó que en el último cuatrimestre de este año habrá un nuevo índice de precios nacional que reemplazará el polémico Índice de Precios al Consumidor del Indec..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección