Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Carrió: "El problema más grave para la Argentina es el acuerdo con Irán"

Política

La diputada criticó la decisión del oficialismo y aseguró: "Es imposible pensar que Irán busca justicia"

Horas más tarde que la presidenta Cristina Kirchner anunciara por cadena nacional el envío al Congreso del acuerdo entre la Argentina e Irán, Elisa Carrió, diputada por la Coalición Cívica ARI, apuntó contra la medida: "La inflación es el problema más grande hoy, y a futuro lo peor es el acuerdo con Irán", expresó.

"Es imposible pensar que Irán busca justicia. Está buscando protección", agregó Carrió en diálogo con el programa El Juego Limpio , emitido por la señal de TN, y recordó: "Irán es una nación que negó el Holocausto". "Uno de los imputados es el actual Ministro de Defensa", señaló.

El acuerdo entre Argentina e Irán por el caso AMIA despertó la crítica de diversos sectores no sólo a nivel nacional, sino también en la esfera internacional. La diputada sostuvo que el acuerdo se debe también, en parte, a intereses por parte de ambos países. En ese sentido, recordó los negocios que mantiene la Argentina con Irán y argumentó que también existe una intención de ocupar el lugar de Venezuela, aliado del gobierno iraní. "Hay sectores que buscan poner a Cristina en el lugar de Chávez", manifestó Carrió.

Por último, la ex candidata a la presidencia criticó el hecho de que la Cancillería no haya consultado a la comunidad judía.

"Irán es Persia. No tiene justicia", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini