Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Celebridades que cuentan sus historias para luchar contra el aborto

Sociedad

Jack Nicholson, Andrea Bocelli, Justin Bieber y Martin Sheen son algunas de las figuras del mundo artístico que hicieron públicas las vivencias de sus familias para transmitir un mensaje contra esa práctica

'Famosos', 'celebridades', 'personalidades', 'figuras', 'personajes'. Existen muchas formas de referirse a aquellas personas exitosas que aparecen siempre, o bastante seguido, en los medios de comunicación del globo. Los motivos por los que se dejan ver en las tapas de las revistas o forman parte de los programas de TV varían, pero suelen tener que ver con sus carreras. Sin embargo, en ocasiones, actores, cantantes y artistas en general aprovechan su fama para contar historias propias, a veces muy íntimas, y difundir mensajes que respaldan sus creencias. En este caso, el rechazo al aborto.

Tal vez el tenor italiano Andrea Bocelli sea quien se manifestó de la forma más emotiva. A través de su canal expresivo más característico, la música, relató con misterio y desde un escenario la vivencia de una mujer que había quedado embarazada y que tuvo a su hijo a pesar de las recomendaciones de los médicos que la asistieron. Con una sonrisa bondadosa y las manos sobre las teclas de un piano de cola, recordó que le sugirieron abortar porque el bebé nacería discapacitado. "Esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y yo era el niño", reveló. Y añadió: "Tal vez estoy tomando una postura partidista, pero puedo decir que la decisión fue correcta".

Del otro lado del espectro musical y con bastantes años menos, el joven cantante canadiense Justin Bieber también se mostró en contra del aborto, aunque lo hizo de forma más tradicional y directa. "Realmente no creo en el aborto. Creo que el embrión es un ser humano. Es como matar a un bebé", dijo el año pasado a la revista Rolling Stone, cuando su entrevista fue nota de tapa.

Desde el ámbito de los actores, uno de los que más temprano se calificó como "pro-life" (expresión en inglés que significa 'a favor de la vida') es Martin Sheen. En 1987, durante una entrevista con el reconocido periodista irlandés Gay Birn en el show "Meaning of life", Sheen contó que su propia esposa fue concebida en una violación. Aunque no quiso ahondar en el tema, explicó que luego de que ella hubiera nacido, su madre había pensado en tirarla a un río. Y recordó que cuando sus propios hijos se enteraron de que serían padres, él y su esposa los impulsaron para que continuaran con los embarazos: "Al principio no estaban contentos, pero los apoyamos. Ahora tenemos tres nietos, dos de ellos están casados, y son una de las mayores fuentes de alegría en nuestras vidas", reflexionó.

El actor Jack Nicholson también se apoyó en su experiencia familiar para argumentar su posición. Su madre, que quedó embarazada cuando era una adolescente, en 1937, se enfrentó a la decisión de abortar y optó por tener a su hijo. "Estoy en contra del aborto. No tengo el derecho a tener cualquier otro punto de vista. Mi única emoción es la gratitud, literalmente, por mi vida", expresó, según informa el sitio especializado en cine y televisión, IMDb..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015