Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Datos del pasado para predecir el futuro

Domingo 10 de febrero de 2013

Mediante el análisis de dos décadas del archivo de The New York Times y otras 90 fuentes como Wikipedia y Google News, dos científicos desarrollan un software que procesará información en tiempo real para predecir eventos futuros, como epidemias o catástrofes naturales. Y, en el mejor de los casos, ayudar a prevenirlas.

Al modo en que los epidemiólogos estudian los factores de tiempo y espacio que determinan el desarrollo de una enfermedad en un determinado grupo humano, Eric Horvitz (de Microsoft Research) y Kira Radinsky (Instituto Technion-Israel) están creando un programa que tiene la habilidad de formar patrones a partir de una gran cantidad de datos y traducirlos en capacidad predictiva.

El paper Mining the Web to Predict Future Events describe la manera en que los "aprendizajes" de casos previos (la probada relación entre lluvias, inundaciones y brotes de cólera en África, por ejemplo) se activan a partir del análisis de noticias online. El pasado, y el tiempo real, al servicio del futuro.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.