Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Datos del pasado para predecir el futuro

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 10 de febrero de 2013
0

Mediante el análisis de dos décadas del archivo de The New York Times y otras 90 fuentes como Wikipedia y Google News, dos científicos desarrollan un software que procesará información en tiempo real para predecir eventos futuros, como epidemias o catástrofes naturales. Y, en el mejor de los casos, ayudar a prevenirlas.

Al modo en que los epidemiólogos estudian los factores de tiempo y espacio que determinan el desarrollo de una enfermedad en un determinado grupo humano, Eric Horvitz (de Microsoft Research) y Kira Radinsky (Instituto Technion-Israel) están creando un programa que tiene la habilidad de formar patrones a partir de una gran cantidad de datos y traducirlos en capacidad predictiva.

El paper Mining the Web to Predict Future Events describe la manera en que los "aprendizajes" de casos previos (la probada relación entre lluvias, inundaciones y brotes de cólera en África, por ejemplo) se activan a partir del análisis de noticias online. El pasado, y el tiempo real, al servicio del futuro.

Para verVideos recomendados
Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas