Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gran Bretaña acusa a la Argentina de tener un "comportamiento agresivo e intimidatorio"

En un entrevista con un diario inglés, el canciller William Hague cuestionó los dichos de Héctor Timerman durante su visita a Londres; "Nunca negociaremos la soberanía de las islas a menos que sus habitantes lo deseen", dijo

Domingo 10 de febrero de 2013 • 17:42
0

LONDRES.- El canciller británico de Relaciones Exteriores, William Hague, acusó a la Argentina de tener un "comportamiento agresivo e intimidatorio" en su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

"Un comportamiento agresivo e intimidatorio nunca debería recompensarse en materia de diplomacia internacional", declaró Hague, durante una entrevista concedida con el diario The Sun.

"Sería mucho más apropiado hablar con los habitantes de las islas, en lugar de negar su existencia o afirmar que Argentina poseerá las islas de aquí a veinte años. Eso es una fantasmagoría", añadió el ministro.

Hague criticó la postura del gobierno de Cristina Kirchner
Hague criticó la postura del gobierno de Cristina Kirchner. Foto: Archivo

Durante su visita en Londres, Héctor Timerman se negó a reunirse con representantes de las Malvinas, alegando que los habitantes del archipiélago controlado por el Reino Unido no tienen legimitidad.

El titular del Palacio de San Martín se mostró convencido de que las Malvinas, bajo control británico desde 1833, volverán a estar bajo soberanía argentina en menos de veinte años.

"Timerman ha hecho unas declaraciones extraordinarias. Puedo afirmarle que los 'Falkland islanders' existen de verdad y están en plena forma", dijo Hague al diario The Sun.

Enseguida, agregó: "Nunca negociaremos la soberanía de las islas a menos que sus habitantes lo deseen".

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas