Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Ella o vos", la provocativa solicitada de De Narváez contra Cristina

Política

El diputado, en plena campaña, sostiene en el aviso que hay "dos Argentinas", y que la oficial está "sometida a los caprichos de una Presidenta que pretende reformar la Constitución para perpetuarse en el poder"

Como en todo año electoral, la campaña no descansa. Así lo demostró hoy el diputado nacional por el Frente Peronista Francisco De Narváez, cuyo mandato termina este año, quien publicó en tres diarios una solicitada contra la presidenta, Cristina Kirchner.

"Ella o vos", se titula el texto que ocupa una página entera de los diarios LA NACION (página 3), Clarín (página 7) y El Cronista (página 5). Allí, el diputado expone las diferencias en lo que él denomina "las dos Argentinas": el de "ella", "un país con una realidad que nos da bronca y miedo"; y el otro, "un país que nos exige a los políticos que seamos menos políticos y más personas".

"Duele en el alma, es verdad, pero qué ganamos con seguir negándolo. Ya no hay más una sola Argentina. Hay dos", comienza la solicitada firmada por De Narváez.

A continuación, el diputado opositor describe primero "el País de ella". "El país de la inseguridad, la inflación, la corrupción, la prepotencia. Un país lleno de incertidumbres. Un país sometido a los caprichos de una Presidenta que pretende reformar la Constitución para perpetuarse en el poder, y que gobierna según el humor con el que se despertó a la mañana", enumeró, sin mencionar de manera explícita que "ella" se refiere a la mandataria. "Un país con una realidad que nos da bronca y miedo", completa.

"El otro país, el tuyo, el nuestro", subraya, para describir la otra Argentina. "Un país con esperanza, que sabe lo que nos está pasando. Un país en el que son mayoría los que desean vivir tranquilos y en paz. Un país que no es de nadie porque es de todos. Un país en el que se respeta la Constitución Nacional", dice la solicitada, en un texto lleno de chicanas.

"Por eso, convoco a todos los que soñamos con un país distinto al de ella, a que asumamos la responsabilidad de hacerlo realidad", expresó el diputado, que concluye con lo que se anticipa será el slogan de su campaña: "Nos guste o no, no hay más opciones. Es ella o vos. Y nosotros estamos con vos".

Sobre la solicitada, De Narváez aseguró en Radio Mitre: "Jamás está en mi intención ser violento, pero hay que ser claro. Acá hay dos países. Y hay que defender el país en el que yo creo. Hay que conformar una fuerza política que plantee el respeto por la Constitución".

"Tenemos que resolverle los problemas a la gente. Si alguien lo tomó como algo agresivo, me disculpo. No es el lanzamiento de la campaña. El país que propone Ella o el que nosotros proponemos. Hay que ser claros. Nos tenemos que sentar en una mesa redonda y comenzar a delinear un programa para 2015", afirmó De Narváez..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona