Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La gemela y el asesino de su hermana se casarán el día de San Valentín

Sociedad

La ceremonia íntima se realizará mañana en Pico Truncado tras la autorización de la Justicia; fuerte oposición de la familia de ella

Después de idas y venidas, Edith Casas y Víctor Cingolani, el hombre condenado a 13 años de prisión por haber asesinado a la hermana de su pareja, se casarán mañana en coincidencia con el día de San Valentín.

Se tratará de una ceremonia íntima en Pico Truncado, aunque el lugar aún se desconoce y no trascendieron mayores detalles.

El caso instaló la polémica desde el principio y se agudizó cuando la Justicia de Santa Cruz autorizó el casamiento, pese a la oposición de la familia.

 
Víctor Cingolani aseguró que ama a Edith. 
 

De hecho la boda ya había sido suspendida semanas atrás por la intervención de la mamá de Edith, Marcelina Orellana, quien se opuso formalmente con un escrito presentado en el Registro Civil, en el cual pedía que se determinara si su hija estaba en condiciones psicológicas de casarse.

El Registro Civil de Pico Truncado trasladó la resolución del caso a la justicia civil, que resolvió poco después de que la joven estaba apta para contraer matrimonio.

El crimen de Johana

El cuerpo de Johana Casas fue encontrado con dos tiros en el pecho en un descampado de Pico Truncado. Por el hecho, además de Cingolani está detenido Marcos Díaz, acusado de ser el autor material de los disparos.

Al poco tiempo de finalizar con su relación amorosa con Cingolani, Johana empezó a salir con Díaz, y a los seis meses decidieron irse a vivir juntos. Pero duró poco. A la semana de convivir ambos fueron a una fiesta organizada por algunos amigos. La pareja dejó el lugar a las 3 de la madrugada. Una hora después, Johana fue asesinada de dos balazos.

Por el crimen la policía detuvo a Víctor Cingolani y a Marcos Díaz, pero inicialmente este último quedó en libertad por falta de pruebas. Pocos meses después, un ADN realizado en una colilla de cigarrillos encontrada en el lugar del crimen lo incriminó. Díaz decidió entregarse pocos días después de librarse su orden de captura. Desde entonces está detenido.

Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, no obstante, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse.

Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio. Los comentarios de pueblo chico dicen que Johana mantenía relaciones con ambos hombres. Y que por eso ellos habrían hecho un pacto para matarla..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana