Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Me hubiese gustado que mi boda fuera en paz", dice el futuro marido de Edith Casas

Sociedad

Víctor Cingolani se casará mañana, en San Valentín, con la hermana gemela de la joven por cuyo asesinato está preso

Parece una novela, pero es real: finalmente, Edith Casas contraerá matrimonio con Víctor Cingolani, el hombre que está acusado de asesinar a su hermana gemela . El día que eligieron para la celebración lo hace todavía más parecido a una historia de ficción: se casan para San Valentín .

En diálogo con Cosecha Roja , Cingolani habló de su boda y de la polémica y las repercusiones de su relación con Edith.

"A mí me hubiese gustado que mi boda fuera en paz. Yo no quiero quilombo. Entiendo la situación que vive su familia. Pero ellos tienen que entenderme que lo que hago, lo hago por amor", dice Cingolani al sitio de la Red de Periodistas Judiciales de Latinoamérica .

La polémica que causa la celebración de este matrimonio tiene su fundamento: la muerte de Johana Casas, hermana gemela de Edith. Johana fue asesinada de dos balazos y su cuerpo fue abandonado en un descampado de Pico Truncado. Cingolani había sido su pareja. Al momento del crimen, la joven salía con Marcos Díaz.

Por el homicidio, la policía detuvo tanto a Cingolani como a Díaz. Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, no obstante, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse.

Los motivos del brutal asesinato aún siguen rodeados de misterio. Los comentarios de pueblo chico dicen que Johana mantenía relaciones con ambos hombres. Y que por eso ellos habrían hecho un pacto para matarla.

"Un puterío bárbaro"

La ceremonia se realizará mañana y será por civil. La pareja obtuvo el permiso para casarse luego de que a Edith le realizaran pericias psicológicas que indicaron que no hay impedimento para que se lleve adelante la boda.

"Mis compañeros de detención me joden con que va a ser el casamiento del año. No sé si va a ser para tanto. Pero seguro va a ser un puterío bárbaro", dice Cingolani a Cosecha Roja , desde la Alcaldía de Pico Truncado, donde cumple su condena a 13 años de prisión.

Con respecto al asesinato de Johana, dice que tanto él como Edith se "pusieron mal por lo que le pasó". "Es una persona querida que ya no está entre nosotros. Murió porque Marcos Díaz no soportó los celos. Él es el verdadero responsable", asegura Cingolani.

También Edith sostiene esa teoría. Cuando el plan de casarse se hizo público, dijo: " No estoy loca . Estamos seguros de los que hacemos, el amor es mutuo".

La familia de las gemelas no opina igual. "Estamos aterrorizados con todo lo que estamos viviendo", sostuvo Marcelina Orellana , madre de las jóvenes Edith y Johana, al conocer la decisión de su hija. "La relación que tenían ellas en vida, antes de que mi hija se separara de Víctor Cingolani, era buena, pero después se enemistaron", contó Marcelina. "Él está involucrado como autor principal del asesinato de Johana; la mató, no quedan dudas, le dieron positivas las pruebas de rastrillaje de perros y de la pólvora", aseguró.

Para dolor y sorpresa de la familia, los planes de la pareja no terminan con el casamiento. También quieren tener hijos. Así se lo manifestó Cingolani a Cosecha Roja : "Seríamos tan felices si fuéramos padres de una nena"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015