Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Relevaron al jefe de la cárcel donde un preso mató a su pareja

Seguridad

El interno la asesinó en una visita conyugal; el hombre cumplía una condena por privación de libertad, abuso y torturas a una adolescente

El insólito homicidio ocurrido en una cárcel de Gualeguaychú sigue teniendo repercusiones. El subprefecto Santiago García fue relevado de la jefatura de la Unidad Penal 2, donde un interno asesinó a su pareja durante una visita a esa cárcel de máxima seguridad en la que cumplía una condena por privación de la libertad, abuso y torturas a una adolescente.

En tanto, el recluso que perpetró el crimen, Juan Marcelo Schiaffino, fue trasladado anoche a otro penal, tras las protestas de familiares de la víctima, que realizaron una manifestación en la que se registraron heridos y detenidos.

Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que la autopsia reveló que la joven Jessica Beatriz Ocampo, de 23 años, murió por "estrangulamiento" y tras ser golpeada con "saña" en reiteradas oportunidades por su pareja.

La pericia determinó también que la mujer opuso resistencia a los golpes de puños y patadas, pese a su pequeña contextura física de 1,52 metros, y que la muerte se produjo entre 6 y 12 horas antes del hallazgo del cuerpo junto a su hija de un año y medio.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, dispuso anoche relevar a García, quien desde hace dos años estaba al frente de esa unidad penal de máxima seguridad. En su lugar asumió Alejandro Ezpeleta, quien esta mañana reunió al personal del penal para dar nuevas directivas.

Traslado

Fuentes policiales dijeron a DyN que Schiaffino fue trasladado alrededor de la medianoche a una unidad carcelaria del norte de la provincia, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

La decisión de trasladar al recluso fue adoptada luego de que un grupo de personas allegadas a la víctima rompió los vidrios de la panadería que la unidad penal tiene en la esquina del edificio, y tras ingresar al local incendió muebles, por lo que debió intervenir personal de bomberos.

Por los incidentes cuatro personas fueron detenidas, mientras un grupo de policías sufrió lesiones.

Un tío de la víctima, quien se identificó como Jesús Ocampo, manifestó indignación por los sucesos, al advertir que "nadie controla nada" en esa cárcel, ya que de otro modo el crimen no podría "haber sucedido".

"Ella seguía viniendo porque estaba amenazada, él no puede salir pero tiene gente afuera (a la) que manda. Ya el año pasado le pegó y la mandó al hospital por varios días", afirmó en declaraciones a radio Máxima de esta ciudad.

Schiaffino, de 38 años, asesinó a su pareja el martes durante una visita, en el marco de un programa de acercamiento familiar.

El interno, quien se encontraba en una zona de aislamiento, fue condenado en junio del año pasado a una prisión efectiva de 13 años por prostitución y privación ilegítima de la libertad de una menor de edad.

A Schiaffino se le probó que lideraba una banda familiar dedicada a la trata de personas, ocasión en la cual tuvo encerrada para violar, drogar, amenazar y torturar con quemaduras de cigarrillos, durante dos semanas, a una adolescente de 15 años.

Intervienen en el caso el fiscal de Gualeguaychú Lisandro Beherán y participa personal de Criminalística de la policía a cargo del comisario mayor Jorge Lazzari..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid