Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Edith Casas: "Él es inocente porque ya sé quién fue el asesino de mi hermana"

Sociedad

Luego de contraer matrimonio con Víctor Cingolani, la joven acusó a Marcos Díaz de ser el homicida de su gemela y sobre su familia dijo: "Nunca les importé nada y tampoco le importó la muerte de mi hermana"

Tras la fuerte repercusión que tomó el caso de Edith Casas, quien finalmente contrajo matrimonio con Víctor Cingolani, el hombre acusado de asesinar a su hermana gemela Johana, la mujer criticó la postura de su familia y apeló a la inocencia de su esposo.

"Yo lo creo inocente porque ya sé quién fue el asesino de mi hermana y quién lo va a pagar", aseguró Edith en declaraciones a C5N, momentos previos a la ceremonia. Y acusó a Marcos Díaz de ser el asesino de su hermana. A su vez, con respecto a su familia lanzó: "Yo sentí que nunca estuvieron conmigo, nunca les importé nada y tampoco les importó la muerte de mi hermana, nunca hicieron nada para que Marcos pague".

"Siempre se empecinaron en hundir a Víctor y Marcos que es el marido que estuvo prófugo que hay pruebas, nada", sostuvo luego la joven. Y al ser consultada sobre la acusación que pesa sobre Cingolani por maltratos y la carta que presentó la joven ante la Justicia, Edith señaló: "Fue una carta, mi papá me la hizo escribir, me dijo que escriba todas esas cosas para hundirlo más a Víctor y como yo vivía con él la tuve que hacer".

"A mi mamá le mandé un mensaje diciéndole si ella quería hablar para que no siga inventando cosas que no son", dijo Edith. Y completó: "Ella me contestó que quería hablar conmigo y hacerme entender algunas cosas, yo ya soy grande y sé lo que hago".

En tanto, la joven insistió en que no está presionada por nadie. Y señaló: "Estaba presionada por mi familia, me cansé de eso, por eso me fui de mi casa". "Me caso por voluntad propia, porque es mi vida y yo decido", aseguró. Y finalizó: "Soy feliz porque me voy a casar con el hombre que amo". "Nosotros confiamos en Dios y yo sé que se va a hacer justicia por mi hermana y se va a saber la verdad".

"Para mí mi hija está amenazada"

Por otra parte, Marcelina Orellana, madre de Edith, se mostró compungida ante la celebración de la boda y sobre Cingolani dijo: "Yo con él qué voy a hablar, no quiero hablar con esa persona, no puedo hablar con él".

Entre lágrimas, la mujer acusó: "Él todo lo hace para vengarse, para burlarse de la familia, él siempre se burló de nosotros con el hecho de meterse con mi hija, estando de novia con mi otra hijita". A su vez, Orellana dijo que hace más de dos meses que no habla con su hija y señaló: "Para mí está amenazada, yo la veo hablar y esas no son sus palabras".

EL CRIMEN DE LA GEMELA

La polémica generada tiene su fundamento: la muerte de Johana Casas, hermana gemela de Edith. La joven fue asesinada de dos balazos y su cuerpo fue abandonado en un descampado de Pico Truncado. Cingolani había sido su pareja. Pero, al momento del crimen, la joven salía con Marcos Díaz.

Por el homicidio, la policía detuvo tanto a Cingolani como a Díaz. Tras el asesinato, hubo algunas movilizaciones para reclamar el esclarecimiento, de las que participaba Edith con una remera con el rostro de su hermana. Al mismo tiempo, visitaba a Cingolani en la cárcel y mantenía encuentros íntimos. Hasta que decidieron casarse.

Así fue el casamiento

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional