Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Israel el acuerdo con Irán "es inútil"

El gobierno israelí ratificó su rechazo al memorandum de entendimiento que firmó la administración de Cristina Kirchner con la república islámica

Viernes 15 de febrero de 2013 • 09:14
0

El gobierno de Israel advirtió hoy que "es inútil" el memorándum entre la Argentina con la República Islámica de Irán para interrogar a los acusados por el atentado a la AMIA y alertó que el gobierno iraní "va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse".

"Es un ejercicio inútil", afirmó el director para América Latina de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham, quien consideró que avanzar con el acuerdo será "una lástima" porque "es una pérdida de tiempo y credibilidad" para la Argentina.

Shoham agregó que "Irán está buscando un espacio de simpatías, o al menos de no presiones, y por fin tiene alguien con quien hablar", en referencia al entendimiento con el gobierno de Cristina Fernández para indagar en Teherán a los iraníes con pedido de captura de la Interpol.

Itzhak Shoham , Director para América Latina de la Cancillería israelí
Itzhak Shoham , Director para América Latina de la Cancillería israelí. Foto: Archivo / Marcelo Gómez / LA NACION

"El interlocutor no es de fiar y va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse", remarcó el funcionario israelí, informó la Agencia Judías de Noticias.

Por otra parte, Shoham rechazó las acusaciones de que el ataque a la mutual israelita en Buenos Aires fuera un "autoatentado" de Israel. "No seamos ridículos, ni siquiera nos refiramos a las ridiculeces", sentenció.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
1. ¿Cómo viviste tu debut como conductora?

1. ¿Cómo viviste tu debut como conductora?

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas