0

Para Israel el acuerdo con Irán "es inútil"

El gobierno israelí ratificó su rechazo al memorandum de entendimiento que firmó la administración de Cristina Kirchner con la república islámica
0
15 de febrero de 2013  • 09:14

El gobierno de Israel advirtió hoy que "es inútil" el memorándum entre la Argentina con la República Islámica de Irán para interrogar a los acusados por el atentado a la AMIA y alertó que el gobierno iraní "va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse".

"Es un ejercicio inútil", afirmó el director para América Latina de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham, quien consideró que avanzar con el acuerdo será "una lástima" porque "es una pérdida de tiempo y credibilidad" para la Argentina.

Shoham agregó que "Irán está buscando un espacio de simpatías, o al menos de no presiones, y por fin tiene alguien con quien hablar", en referencia al entendimiento con el gobierno de Cristina Fernández para indagar en Teherán a los iraníes con pedido de captura de la Interpol.

"El interlocutor no es de fiar y va a maniobrar todo lo posible para dilatar y escabullirse", remarcó el funcionario israelí, informó la Agencia Judías de Noticias.

Por otra parte, Shoham rechazó las acusaciones de que el ataque a la mutual israelita en Buenos Aires fuera un "autoatentado" de Israel. "No seamos ridículos, ni siquiera nos refiramos a las ridiculeces", sentenció.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.