Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Caso Ferreyra

Postergan los alegatos en el juicio a Pedraza

Política

Se tomó esa decisión ante la ausencia de uno de los policías acusados

En medio de protestas, la audiencia de alegatos en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra fue postergada ayer, hasta el próximo martes, por la ausencia de uno de los siete policías acusados, Hugo Ernesto Lompizano.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Criminal 21 que, además, anunció que librará orden de captura contra Lompizano y pedirá al Ministerio de Seguridad de la Nación que concrete el arresto "para que comparezca en calidad de detenido", ya que hasta ahora gozaba de libertad.

Desde agosto pasado, cuando comenzó el juicio, en el banquillo hay 17 imputados, encabezados por el ex titular de la Unión Ferroviaria y principal sospechoso de instigar el crimen, José Ángel Pedraza.

Junto a él están su entonces segundo, Juan Carlos "Gallego" Fernández; y el delegado de la línea Roca y presunto líder del grupo que enfrentó a los trabajadores tercerizados aquel 20 de octubre de 2010, Pablo Díaz.

La defensa del policía federal -acusado de liberar la zona donde fue asesinado Ferreyra- trató de excusarlo. Explicó que se encontraba de vacaciones (aparentemente estaría en la localidad neuquina de San Martín de los Andes) y "no consiguió pasaje" para regresar.

El tribunal consideró que "con su actitud irresponsable" Lompizano "obstruye el normal desarrollo de juicio" y resolvió "establecer una caución institucional" a los otros seis policías acusados para que "el Ministerio de Seguridad garantice que esto no vuelva a pasar".

A las puertas de la sede judicial de Comodoro Py, centenares de militantes de izquierda y agrupaciones estudiantiles se manifestaban en apoyo a los alegatos acusatorios contra Pedraza. Y protestaron airadamente al enterarse de la postergación de la audiencia. En la manifestación se encontraba Elsa Rodríguez, una de las tres heridas graves durante los choques en los que murió Ferreyra..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou