Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paritaria docente: retrasar el inicio de clases es "una de las posibilidades"

Roberto Baradel, de Suteba, explicó que rechazan el aumento dispuesto por el Gobierno porque es "insuficiente"

Sábado 16 de febrero de 2013 • 11:29
0

El Gobierno dio por cerrada ayer la paritaria nacional docente y dispuso unilateralmente las subas para el salario mínimo de la actividad. Los gremios del sector rechazaron ese aumento en forma unánime y advirtieron que las clases podrían no comenzar el 25 de febrero.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, habló de un "error" y pidió una nueva reunión para "avanzar en un acuerdo". Consultado por radio Mitre sobre la posibilidad de retrasar el inicio de las clases, contestó: "Es una de las posibilidades".

"Hemos rechazado la oferta porque la consideramos insuficiente. No solamente por el monto final [del aumento del 22 por ciento[, sino fundamentalmente por el fraccionamiento", lanzó.

Baradel dijo que el aumento dispuesto por el Gobierno es insuficiente
Baradel dijo que el aumento dispuesto por el Gobierno es insuficiente. Foto: Archivo / LA NACION

"El tema de los tres tramos; si fueran 3.416 pesos ahora -aunque nosotros pretendemos más- sería una cosa, pero otra es que sea en diciembre", agregó.

NúmerosEl aumento, de entre 16 y 22 por ciento, se pagará en tres etapas, en marzo, septiembre y diciembre, y llevará el mínimo de 2800 a 3419 pesos, muy por debajo de la demanda original de los docentes, que reclamaban una suba del 30 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas