Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Acuerdo con Irán: proponen convocar a una "consulta popular"

Política

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, planteó que la oposición "debe reclamar que se consulte a la sociedad antes de avanzar"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Negri , propuso hoy que se convoque a una "consulta popular" por el memorándum de entendimiento con Irán y advirtió que "las decisiones equivocadas que toma una Nación en política exterior no son gratis".

El diputado radical aseguró que "sin el marcado apoyo del tratado con Irán que defiende el Gobierno y por la gravedad del tema en cuestión, debería convocarse a un referéndum o consulta popular" para analizar el acuerdo.

En tanto, consideró que la oposición "debe reclamar que se consulte a la sociedad antes de avanzar" con el tratado.

Por último, cuestionó al canciller Héctor Timerman y se mostró sorprendido con el argumento del funcionario "reiterando que si Irán no cumple con el acuerdo, ellos quedarán mal frente al mundo y nosotros no perderemos nada, quedaremos donde estamos".

"La simplificación es tan grande que traducido sería: 'probemos, total es gratis'", lamentó.

"En política exterior hay que tener una visión global de las decisiones al momento de tomarlas y sus consecuencias, máxime cuando están en juego crímenes de lesa humanidad", sostuvo el legislador en comunicado.

En este sentido, advirtió que "las decisiones equivocadas que toma una nación en política exterior no son gratis, por más 'corajudas' que se las presente. Siempre tienen consecuencias".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana