Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Música

Tan Biónica hizo vibrar a sus fanáticos en el Parque Roca

Espectáculos

Ante más de 20.000 personas en el estadio Mary Terán de Weiss, la banda recorrió sus grandes éxitos y adelantó que ya terminó su nuevo disco

Por   | LA NACION

Gritos y cánticos se apoderaron del estadio Mary Terán de Weiss. Poco antes se habían despedido Los Heladeros del Tiempo y Deborah de Corral, luego de dos horas de rock. Pero todavía faltaban ellos y sus miles de fanáticos congregados en el Parque Roca rebosaban ansiedad. Tan Biónica era el plato fuerte del día y se estaba haciendo esperar. Poco después de las 19.30, la banda apareció en el escenario y los alaridos se hicieron sentir.

La impaciencia tenía sentido. A las 15 y a pesar de los 34° y un sol intenso, el calor no amilanó a los fanáticos o al "piberío biónico", como los bautizó la banda. Muchos de ellos, en su gran mayoría adolescentes, hicieron largas filas a la salida del estadio, en toda la extensión de la Av. Roca. Incluso, hasta cuando ya había comenzado el show, muchos todavía intentaron conseguir localidades en la entrada del lugar.

Chano Moreno Charpentier en la voz; Sebastián Seoane, guitarra; "Bambi" Moreno Charpentier, bajo y Diego Lichtenstein, batería, brindaron un show en el que recorrieron los grandes éxitos de su último disco Obsesionario así como algunos temas de sus trabajos previos, Wonderful noches (2003) y Canciones del huracán (2007).

El recital de Tan Biónica del viernes fue en el marco de la inauguración del ciclo de recitales Rock en Parque Roca, que conforma la propuesta de "Verano en la Ciudad" del gobierno de la ciudad. Según los datos brindados por el ministerio de Cultura porteño, esta primera fecha tuvo una concurrencia de 20.000 personas.

Ataviados con el look que los identifica de jeans oscuros (en el caso del cantante, con pantalones de cuero), camisas blancas y jackets estilo militar, comenzaron con una intro instrumental para dar paso a "Perdida", "Yo te espero" y la "Suerte está echada". En todo momento las miles de personas que colmaron el estadio acompañaron con sus gritos a Chano, que nunca dejó de bailar y contonearse, lo que provocaba la desesperación de las fanáticas. Aunque en el público no había solo mujeres, también había chicos que armaban pogos y saltaban mientras agitaban remeras con las manos.

Luego llegó el turno de "Beautiful", una de las canciones que más sonaron en las radios. Continuaron "Dominguicidio", "Loca", "Frágil", "Pastillitas del olvido" y un acústico, en el que Chano y su hermano, Bambi, se sentaron al borde del escenario, generando un ambiente más íntimo con los fans.

Al finalizar el tema, Chano miró al público e hizo un gesto circular con sus manos. Como si se tratara de un código secreto entre el ídolo y sus fans, muchos de los que estaban en el campo formaron círculos y se sentaron. Todos los integrantes desaparecieron y sonaron sirenas. Los gritos estallaron: uno de los momentos más esperados estaba por llegar. Segundos más tardes, regresan al escenario. Chano se había sacado el jacket y cambiado la camisa, a la que reemplazó por una negra. Comenzó a sonar la melodía de "Ciudad mágica", el último single de la banda. Los que estaban sentados en las plateas se pararon y la voz del cantante se hizo una con la de los fans.

Apenas finalizó la canción, Chano invitó al escenario a Ale Sergi, el cantante de Miranda!, a quien agradeció por haberlos "convertido en una banda popular", según sus palabras. Ambos cantaron "La comunidad" para dar paso a las siguientes canciones.

Fiel a su predilección por Twitter, Chano tomó un aerosol y pintó en una de las tarimas "#TiemblaBsAs" con letras blancas. Así, siguió "Ella", el tema que los llevó a la fama, que se ganó una gran ovación. Después de "Arruinarse" y "Pétalos", Chano anunció: "Ayer terminamos el disco", que desató un frenesí aún mayor entre la gente. Siguió "Obsesionario", acompañado por fuegos artificiales. Así llegó el final de una tarde en la que Tan Biónica hizo vibrar a su ciudad mágica..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela