Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Juicio a Pedraza

Ferreyra: se entregó un policía

Política

El comisario Lompizano es uno de los imputados

Un día después de que la audiencia de alegatos en el juicio en el que se lo acusa tuviera que ser postergada por su ausencia, el comisario Hugo Ernesto Lompizano reapareció ayer para entregarse ante la Policía Federal.

Junto a otros seis policías, es uno de los imputados por el homicidio del joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010. El juicio comenzó en agosto, con 17 imputados en la causa. El principal acusado es el ex jefe de la Unión Ferroviaria José Pedraza, a quien se le imputa ser el instigador del crimen.

Luego de que agentes de Gendarmería no pudieran hallarlo en los domicilios que había notificado en San Martín de los Andes, Lompizano llegó a la Capital ayer al mediodía, en automóvil, desde esa localidad, según informaron fuentes judiciales.

Se presentó en el departamento central de la Policía Federal junto a su abogada defensora, quien explicó que el acusado estaba de vacaciones en la ciudad neuquina y que "no consiguió pasaje" para volver a tiempo, según consignó la agencia DyN.

La ausencia de Lompizano en Comodoro Py antes de anteayer había obligado al Tribunal Oral Criminal 21 (integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi) a suspender la audiencia en la que estaban previstos los alegatos de los querellantes.

Además, el tribunal había considerado que "con su actitud irresponsable", el acusado "obstruye el normal desarrollo del juicio". Anunció que libraría orden de captura contra el comisario y que pediría al Ministerio de Seguridad de la Nación que concretara el arresto "para que comparezca en calidad de detenido" ya que, hasta ese momento, gozaba de libertad.

La audiencia fue pospuesta hasta este martes. Hasta ese día, Lompizano permanecerá detenido en una cárcel local a la espera de que se reanude el proceso judicial.

A Lompizano se lo acusa de haber liberado la zona donde el joven militante fue asesinado de un disparo, durante una manifestación de empleados tercerizados de la ex línea Roca y militantes políticos por un reclamo laboral..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius