Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nave a estrenar en la zona sur

El establecimiento, de 3500 m2 cubiertos, está en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes

Lunes 18 de febrero de 2013

Hay dos factores que son muy tenidos en cuenta por la demanda y que resultan clave a la hora de buscar inmuebles industriales: la ubicación del predio y el estado en que se encuentra.

Entre las propuestas, Ana Simeone Inmuebles Corporativos alquila un establecimiento dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, sobre el kilómetro 10,5 del Camino General Belgrano, en Bernal Oeste.

El inmueble está diseñado sobre un terreno de 5700 metros cuadrados y tiene una superficie cubierta de 3500.

"Es una nave a estrenar, ideal para la actividad metalúrgica. Está dentro de un parque con seguridad las 24 horas, tema primordial en los días que vivimos, y cuestión clave en la que hacen hincapié las empresas", detalló Eugenio Sánchez Basílico, de la comercializadora.

Consta de una planta libre de columnas, con techos altos de más de 10 metros, aislación térmica, dos puentes grúa de cinco toneladas, instalación trifásica y aire comprimido en toda la nave.

Para su alquiler se piden 70.000 pesos más IVA por mes.

Libre de columnas es ideal para una compañía metalúrgica
Libre de columnas es ideal para una compañía metalúrgica.

Sobre la demanda de la zona, Sánchez Basílico dijo: "Corre a la par de los vaivenes del país. Pero advertimos que por el lugar y su fácil conexión buscan empresas de distintos rubros, desde las logísticas hasta las industrias de productos".

La empresa que se decida por instalarse en el inmueble gozará además de los beneficios que ofrece el parque, como el salón de reuniones en el que se pueden realizar encuentros como asambleas generales; también se encuentra instalada una sucursal del Banco Itaú con cajero automático para acercar a las empresas ya instaladas comodidad y rapidez a la hora de realizar cualquier tramite bancario. Por otra parte hay personal de limpieza y poda que mantiene las instalaciones del complejo.

En este parque hay cerca de 80 empresas radicadas, entre las que se encuentran Acernox, fundición eléctrica de acero; Aceroplat, producción de acero; Ammaturo, fabricación de equipos para la industria; Bicicletas Futura, fabricación de bicicletas; Boris Hermanos, calzado industrial; C. Marino e hijos, servicentro metalúrgico; Center Plast Quilmes, chapas plásticas; Cipolla Hermanos, mosaicos; Cometal Estructuras, estructuras; Dealer, soluciones sanitarias; FAP de Mario y O. Gardella, fabricante de artículos de caucho, entre otras.

En cuanto a cómo advierten el mercado fabril y que esperan de 2013, Sánchez Basílico precisó: "Considero que el escenario inmobiliario industrial se estabilizará durante 2013, pero no denotará mayor crecimiento. Las operaciones de venta en la actualidad están afectadas al tipo de cambio de la moneda extranjera, que desfasa los valores más de un 40 por ciento. Esto conduce a las empresas a optar por contratos de alquiler con ajustes anuales que acompañen la inflación para no invertir su capital y correr el riego de realizar un paso en falso en un país tan especulador".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.