Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el ex canciller Caputo "Argentina no tienen ganancia" en el acuerdo con Irán

Consideró que el país "ha retrocedido" en la investigación, salvo que posea alguna intención comercial

Domingo 17 de febrero de 2013 • 11:52
0

El ex canciller argentino Dante Caputo opinó que el acuerdo entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA ha hecho retroceder a la causa judicial. "Para Argentina no hay ninguna ganancia, salvo que exista una intención comercial", dijo en diálogo con el diario Clarín .

Por lo contrario, para Caputo el acuerdo beneficia principalmente a Irán: "aparece buscando diálogo, llegando a un acuerdo con Argentina sobre un tema muy delicado y cumpliendo el acuerdo porque para ese país no hay ningún peligro" y agregó que Argentina "comete un gran error y va a ser muy difícil que el país vuelva a ámbitos internacionales para reclamar".

Al ser consultado sobre qué haría su fuera Canciller actualmente, Caputo consideró que buscaría agregar una nota anexa al memorándum en la cual se digan "que habrá interrogatorios con presencia física de los sospechosos, que el juez y el fiscal argentinos podrán interrogar y que si la comisión diera la razón a la Argentina, Irán se comprometa a facilitar el procedimiento judicial".

El ex canciller argentino Dante Caputo
El ex canciller argentino Dante Caputo.Foto:Archivo

Dante Caputo ocupó la Cancillería entre 1983 y 1989 durante la presidencia de Raúl Anfonsín, luego fue secretario de Ciencia y Tecnología (2000), y dentro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desempeñó como mediador (2005), secretario de Asuntos Políticos (2006-2009) y asesor especial del Secretario General (2009-2012).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas