Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miles de parejas "dieron el sí" en simultáneo en Corea del Sur y México

Participaron en las últimas horas de bodas masivas organizadas en distintas ciudades de esos países; se trata de una modalidad que gana terreno

Domingo 17 de febrero de 2013 • 15:24
0

Dos casamientos masivos tuvieron lugar en las últimas horas en México y en Corea del Sur, y despertaron el interés de cientos de curiosos que siguieron los festejos a través de los medios.

En el caso de Corea del Sur, unas 3500 personas, vestidas de forma idéntica y de distintas nacionalidades, se casaron en la primera boda multitudinaria celebrada en Corea del Sur tras el fallecimiento del controvertido "mesías" y fundador de la Iglesia de la Unificación, Sun Myung Moon.

La ceremonia adquirió una especial relevancia esta vez porque fue presidida por la viuda de Moon, Hak Ja Han, de 70 años, en la sede de esta secta, en Gapyeong, al este de la capital Seúl.

Una de las postales del masivo festejo
Una de las postales del masivo festejo. Foto: EFE

Las bodas masivas se iniciaron en dicho país a principios de los años 60, con la participación de algunas decenas de parejas, pero esa cifra se fue multiplicando a lo largo de los años.

Por otro lado, en México, se trató de 412 parejas que contrajeron matrimonio en simultáneo en Iztacalco, Distrito Federal, lo que generó un nuevo record en el país.

El propio alcalde de la ciudad, Miguel Angel Mancera, asistió a la ceremonia, entregó los certificados a algunas parejas y hasta cortó la enorme torta. Según trascendió, los recién casados recibieron muchos regalos, entre ellos, viajes, electrodomésticos y hospedajes en hoteles de lujo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas