Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lorenzetti: "Los gobiernos piensan más en las elecciones que en las futuras generaciones"

El presidente de la Corte Suprema dijo que los mandatarios de los países "ceden" ante "el interés de las corporaciones internacionales por los recursos naturales"

Domingo 17 de febrero de 2013 • 16:32
0

En medio del enfrentamiento del Gobierno con la Justicia por el caso Clarín, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, señaló que en general los gobiernos "piensan más en las futuras elecciones que en las futuras generaciones".

Durante la reunión del Programa para el Medio Ambiente de la ONU que se desarrolló en Nairobi, el magistrado sostuvo que "el desarrollo trae riqueza si es sostenible, si hay información y debate y se fijan normas para respetar los límites de la naturaleza".

"África es una muestra clara de las falsas opciones: se prometió el desarrollo basado en la explotación ilimitada de los recursos", añadió y apuntó que "hoy, que esos recursos están agotados, sólo quedó la pobreza y la devastación".

Lorenzetti participó de una reunión del Programa para el Medio Ambiente de la ONU
Lorenzetti participó de una reunión del Programa para el Medio Ambiente de la ONU.Foto:Archivo

En su cuenta de Twitter , Lorenzetti remarcó que "el principal interés de las corporaciones internacionales" son "los recursos naturales". Y, señaló que ante ello la "reacción de los gobiernos" es "ceder". "Piensan más en las futuras elecciones que en las futuras generaciones", afirmó.

Y agregó: "Entonces el nivel de protección ambiental no sólo no avanza, sino que disminuye".

Las declaraciones del presidente de la Corte Suprema llegan en medio de la avanzada del gobierno nacional para "democratizar" la Justicia. El proyecto oficial generó el repudio del poder judicial y de la oposición.

Lorenzetti relató su participación en Nairobi de "la primera reunión del comité, en la que participan jueces de Cortes de todo el mundo" y en el que, destacó, "se creó un comité mundial dirigido por los presidentes de las Cortes de Malasia y Argentina para que los jueces incrementen la tutela ambiental".

Asimismo, recordó que en la cumbre de Río de Janeiro "Río+20 los poderes judiciales fijaron la necesidad de proteger el ambiente en el marco de los derechos humanos y del Estado de Derecho".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas